Home /

Moda

/

Artículo

Moda

5 ideas de outfits para lucir muy elegante con prendas casuales

Redacción Moda, 7/6/2023

Con un ‘armario inteligente’ podrás lucir formal con algunas piezas básicas.

Gorgeous chinese woman in white bra and pajama lying on lounger with rustic interior on background, holding cup of hot relaxing drink in hands, looking aside, spending morning in spa resort
Gorgeous chinese woman in white bra and pajama lying on lounger with rustic interior on background, holding cup of hot relaxing drink in hands, looking aside, spending morning in spa resort - Foto: Getty Images

Cuando queremos decidir qué prenda de vestir llevar en la jornada y, en especial, cómo combinarla respecto a calzado y accesorios no hay duda de que uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta es sobre los colores de cada uno de los componentes del look.

Los tonos no son solo importantes en lo que combina entre sí dentro del outfit, sino que también debes recordar que hay tonos que te pueden favorecer o desfavorecer según tu tono de piel, ojos y cabello. SIn embargo, no hay duda de que otro punto importante es el tipo de prenda que combinarás ya no solo en cuanto a color sino estilo, temporada y hasta textura.

Si tu propósito del día es presentar un look formal y elegante, puedes pensar que necesitas solo prendas ‘formales y elegantes’. Sin embargo, con un buen uso de tonos y cortes puedes lograr el mismo efecto con ropa que podría considerarse más informal.

Consejos para vestir elegante con prendas casuales: los trucos para estar formal y cómoda

Falda y vestido midi

Durante mucho tiempo se creyó que la mini falda podría ser un sinónimo de falta de clase o informalidad, en especial si estás en lugares de clima frío. Sin embargo, una falda corta en vestido combinada con una parte superior más ‘cubierta’ da el aspecto de elegancia.

Jeans en la formalidad

Los jeans no tienen por qué significar falta de arreglo y elegancia. Si los combinas con un blazer en tonos neutros podrás lograr un outfit con el que podrás asistir a eventos relativamente formales y podrás verte preparada para el momento.

Estampado correcto

Para alagunas personas el animal print está prohibido pues puede considerarse como ‘corriente’ y sí puede causar este efecto cuando no se usa en proporción y tamaño, además de no tener la correcta combinación con las otras prendas del ooutfit y sus tonos. Se recomienda utilizar solo una prenda en este estampado y combinada con colors neutros o con un solo color fuerte.

Acampanados elegantes

Los pantalones de bota campana de los años 60 y 70 han vuelto con fuerza, pero si no se saben usar pueden caer en looks de planes informales. Utilízalos con tonos neutros y prendas en cortes rectos.

Total black

Los atuendos de monocolor en general son una de las mejores opciones para lograr un aspecto más formal y sumánmdole a esto el negro, uno de los colores más clásicos y neutrales por excelencia a lo largo de la historia de la moda, irás a la fija si no sabes con exactitud cómo vestirte pero quieres lucir bien.

Complementos coloridos

A la idea de utilizar outfits monocromáticos se le puede añadir un tono que haga un corte de tonos ideal. Es aquí donde los tonos neón como fucsia y verde quedan a la perfección para cualquier evento formal. Por separado pueden rayar con los outfits, pero sobre un solo tono quedan muy bien.