Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Angelina Jolie lanza Atelier Jolie, su marca de moda ética y sostenible

Fucsia.co, 19/5/2023

La marca trabajará con artesanos y refugiados de todo el mundo.

FILE - Angelina Jolie poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Eternals' on Oct. 27, 2021, in London. Jolie announced a new fashion venture Wednesday aimed at allowing customers to participate in the making of their own creations with master tailors, pattern makers and artisans around the world. The actress, director, and former United Nations goodwill ambassador and special envoy said on Instagram and the new website of Atelier Jolie that the project will make use of deadstock fabric and vintage materials. (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP, File)
FILE - Angelina Jolie poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Eternals' on Oct. 27, 2021, in London. Jolie announced a new fashion venture Wednesday aimed at allowing customers to participate in the making of their own creations with master tailors, pattern makers and artisans around the world. The actress, director, and former United Nations goodwill ambassador and special envoy said on Instagram and the new website of Atelier Jolie that the project will make use of deadstock fabric and vintage materials. (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP, File) - Foto: 2021 Invision

La reconocida actriz, directora y embajadora de las Naciones Unidas, Angelina Jolie, anunció el lanzamiento de su nueva marca de moda circular Atelier Jolie, la cual usará “solo sobrantes, material vintage de calidad y material muerto”, según la página web de la marca.

Atelier Jolie reciclará remanentes textiles poniéndolos en las manos expertas de profesionales “refugiados y de otros colectivos con grandes talentos que están siendo infravalorados, ofreciéndoles puestos dignos basados en su destreza”.

“Hoy empiezo algo nuevo: un colectivo en el que todo el mundo puede crear... Atelier Jolie es un espacio para que los creadores colaboren con una familia experta y diversa de sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo. Nace de mi aprecio y profundo respeto por los muchos sastres y modistas con los que he trabajado a lo largo de los años, de un deseo de aprovechar el material vintage de alta calidad y el material desechado que ya existe, y también de unirme a un movimiento que fomente la expresión personal”, aseguró en su cuenta Jolie.

La ganadora del Óscar asegura que esta marca se deriva de su profundo aprecio y respeto por los sastres y fabricantes con los que ha trabajado a lo largo de los años y también de ser parte de un movimiento para cultivar más autoexpresión”.

Angelina Jolie es una actriz, directora, guionista, productora y activista.

Durante más de 20 años Angelina Jolie ha logrado unir sus facetas como actriz, directora, voluntaria en ACNUR y en la Agencia de la ONU para los Refugiados, participar en más de 60 misiones, para concienciar sobre la situación de los migrantes y refugiados.

Atelier Jolie planea abordar la crisis que existe sobre los más de 100 millones de toneladas de residuos textiles que acaban en vertederos cada año. Según el sitio web de la marca: “Podrás reparar o reciclar las piezas de tu armario que desees revivir, perfeccionar el ajuste, dar nueva vida a lo que podría haber sido desechado y crear prendas de reliquia de calidad con un significado personal”.

En la página web, Angelina Jolie asegura: “Estoy construyendo un lugar para que las personas creativas colaboren con una familia calificada y diversa de expertos sastres, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. Un lugar para divertirse. Para crear tus propios diseños con libertad. Para descubrirte a ti mismo“.