Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Así fue Tommy Factory, la pasarela de Tommy Hilfiger en New York Fashion Week

Fucsia.co, 12/9/2022

Fucsia fue testigo del regreso del diseñador al importante evento. El futurismo y el ‘pop art’ fueron los grandes protagonistas.

Desfile de Tommy Hilfiger
Desfile de Tommy Hilfiger - Foto: Instagram @TommyHilfiger

La lluvia no fue impedimento para que Tommy Hilfiger volviera a brillar en el New York Fashion Week. El Tommy Factory Fall’22 Runway Show mantuvo su ADN neoyorquino. Durante el evento se dio a conocer el nuevo TH Monogram que fue elaborado de la mano del ilustrador y diseñador gráfico Fergus Purcell.

Como dicen por ahí, el show debe continuar y las condiciones meteorológicas no le pusieron freno a lo que fue un derroche de creatividad. Todo fue una experiencia inmersiva y desde asistentes del común hasta celebridades disfrutaron al máximo de lo que la casa de modas tenía que ofrecer.

Sin lugar a dudas hubo mucho de innovación con gran protagonismo por lo digital. En redes sociales se habló de un multiverso de experiencias. En el caso de quienes pudieron presenciar el show desde plataformas como YouTube, pudieron disfrutar de una combinación entre el mundo virtual y avatares de estrellas super plásticas.

Al finalizar la pasarela hubo un show musical protagonizado por el baterista de Blink 182, Travis Barker. El músico también es pareja de la socialité y empresaria Kourtney Kardashian, quien estuvo presente en el desfile. También estuvieron presentes personalidades de la talla de Kris Jenner, Corey Gamble, Richard Quinn, Shawn Mendes, Jon Batiste, Kate Moss, Halima Aden, John Legend, Rickey Thompson, Jaylen Brown, Anthony Ramos y Paulo André.

También hubo presencia de famosos colombianos como Amelia y Elisa Ochoa, las gemelas conocidas en las redes sociales como Sisterly Style, y las cantantes y youtubers Calle y Poche.

La gran inspiración

El pop art fue sin duda el gran protagonista de este evento. La pasarela estuvo inspirada en el artista plástico Andy Warhol. El objetivo de la marca fue “celebrar la cultura pop y la expresión creativa”, como reza el comunicado de prensa emitido por la maison. Uno de los detalles que más llamó la atención fue la reunión de futuremarkers que buscan revolucionar el mundo de la moda, la música, el arte y el entretenimiento bajo un mismo techo.

Al principio, los asistentes se toparon con uno sin culminar, pero todo esto era intencional porque la invitación se enfocaba en un desfile de moda con visión al futuro. El músico Jon Batiste ofreció una presentación improvisada al tiempo que desfilaba por la alfombra. Este también es considerado el primer desfile que se transmitió a través de IRL y URL. Sin lugar a dudas, este será uno de los desfiles más comentados de los últimos años.