Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Balenciaga presentó una bolsa negra de basura que vale más de mil dólares

Fucsia.co, 4/8/2022

Un nuevo escandalo se toma la industria de la moda.

Balenciaga
Balenciaga. - Foto: Cortesía Balenciaga

En el prestigioso mundo de la moda, la irreverencia y las excéntricas tendencias son las responsables de crear polémicas y revolucionar en las pasarelas. La idea de romper los estereotipos y dar de que hablar es más común en unos que en otros, pero, sin lugar a dudas, uno que definitivamente está entre los primeros puestos es Balenciaga.

Algunos rebeldes de la industria destacan por prendas exóticas, raras, controversiales, fuera de lo que se considera elegante o accesorios que para muchos no tendrían utilidad alguna, pero la casa de moda española se lleva la delantera por sus peculiares prendas.

Un ejemplo de esto es sin duda alguna sus tenis con la tendencia destroyed que causaron polémica hace algunos meses. La idea de vender los Paris sneakers completamente deteriorados, le parecía absurdo a más de uno, no obstante, la exclusividad y diseño conquistó a más de uno.

Otro gran escandalo fue cuando la prestigiosa marca lanzó al mercado los crocs con tacón. La idea de que los famosos zapatos tuvieran este detalle de altura era inimaginable y, aun así, fueron tendencia.

El nuevo ‘bolso’ de Balenciaga

En la colección otoño-invierno 2022 de la marca del diseñador Cristóbal Balenciaga apareció un excéntrico accesorio que se robó las miradas de todos, una costosa bolsa de basura desfiló en las prestigiosas pasarelas de esta temporada. La presentación de esta pieza exalta una vez más las palabras que mejor describen a la marca: rebeldía, irreverencia, ironía y escándalos.

La base de las excentricidades de Balenciaga se basa en tomar objetos comunes e interpretarlos como una prenda cargada de lujo y exclusividad, por mas irónico que parezca. Estas creaciones causan todo tipo de reacciones en el mundo, generalmente van desde la indignación, lo absurdo y las molestias de que existan y las personas las compren, no obstante, así es Balenciaga.

Su director creativo Demna Gvasalia, habló de esta bolsa con el medio WWD que tiene un precio de 1790 dólares, y expresó que: “no podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?”.

Pero nada es lo que parece con el artista que está detrás e de cada polémica. La supuesta bolsa de basura lleva un mensaje de protesta, algo muy característico de la casa española. Esta simboliza el tema de la migración forzada que ocurre en Ucrania por causa de la guerra. Cabe recordar que la firma ha expresado estar en contra de la invasión rusa y ha estado al frente de las ayudas humanitarias.

Adicionalmente, Demna es un desplazado por conflictos bélicos. El diseñador fue sacado de su país natal, Georgia, y la pieza representa la situación en la que las personas deben guardar sus partencias en bolsas para huir de sus hogares.

El bolso, llamado Trash Pouch, parece una bolsa plástica, pero la verdad es que está confeccionada con cuero de becerro y un recubrimiento brillante que brinda la idea de que es unas autentica bolsa de basura.