Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La cultura «rave» se toma el mundo de la moda con sus «looks» alternativos

Fucsia.co, 12/7/2022

La cantante Dua Lipa se convirtió en la musa de este movimiento.

Dua Lipa x Puma
Dua Lipa x Puma - Foto: Puma

Como un viaje en el tiempo, a la Europa de finales del siglo pasado, la moda inspirada en la cultura rave ha ido ganando un importante protagonismo en la actualidad. Un estilo retro y alternativo, con el negro como protagonista, es perfecto para salir de fiesta toda la noche y estar all in. La música techno como banda sonora y el makeup de la serie Euphoria se convierten en los componentes ideales para este mood.

La marca Puma lanzó su más reciente colaboración la cantante Británica Dua Lipa. Con su característica mariposa, un símbolo de la artista y del rave. Se trata de “Flutur 2″, una variedad de prendas en las que el negro, el morado y naranja se roban el show protagonismo para representar esta famosa cultura rave.

Para el lanzamiento de Puma la mejor opción fue Dua Lipa como el símbolo de estas creaciones. Con el cabello color neón y ropa deportiva ajustada, la hermosa intérprete de “Leviatating” se robó el show en el photoshoot en el su histriónico performance fue perfecto para el estilo que buscaba la marca.

La colección trae prendas estilo funky, con mallas, transparencias, crop-tops, jerseys, minifaldas, shorts de colores o con la mariposa como estampado principal, pantalones anchos con barras que mezclan el blanco con el negro, el rosa o el naranja. Y, por supuesto, algunos bolsos de los mismos tonos.

Behind the Collab w/ Dua Lipa | Flutur Drop 2 | #PUMAxDUA

Otras reconocidas marca que le han apostado a la moda rave en sus colecciones han sido Dior o Raf Simons. En estas buscan trasmitir el espíritu juvenil de las fiestas alternativas y las sensaciones que estos looks pueden trasmitir a los que las luzcan. Por ejemplo, la colección de la colección de Kris Van Assche para Dior Homme se inspiró en la estética de los festivales rave de los años 70, 80 y 90.

¿Cómo es la moda en la cultura rave?

Puede que la palabra rave se haya popularizado en lo últimos años. Se relaciona con una cultura que se inspira con la música tecnho, house y electrónica. En esta, los colores metalicos, los outfits extravagantes y el marketing alrededor de la misma han creado una de idea de lo que es, sin embargo, esta no es nueva y tiene un fuerte pasado en su espalda.

Realmente, la cultura rave nació en os años 50. Se basaba en un concepto de fiesta salvaje y bailes excéntricos para aquel entonces, algo popular par los jóvenes de la época. Después tuvo una reinvención y auge en la década de los 80. En este momento de la historia, se relacionaba con el mundo underground y lo prohibido.

Londres o Alemania fueron algunas de esas ciudades insignia del rave del siglo XX. Los looks para esta cultura era bastante inspirado en lo teatral. Algunos outifits estaban compuestos por botas, las mallas, aberturas, cadenas, brillos, estampados y colores.

Hoy en día se relaciona con las fiestas electrónicas y famosos festivales como Coachella. Allí este tipo de atuendos son los esperados en cada día del evento. En este se conserva el concepto de la moda rave y se le agregan vestidos, faldas, accesorios metalicos, sombreros, maquillaje con pedrería, brillos y excéntricos vestuarios que se ajustan a la ocasión.