Moda
Bogota Fashion Week 2023: conoce todos los conversatorios y speakers que estarán en el evento
La curadora encargada de liderar estas conversaciones será Pilar Castaño.
Como cada año, la Sala de Experiencias en Bogotá Fashion Week, un espacio de libre acceso y gratuito pensado para acercar a los diferentes públicos a un espacio donde la creatividad sea el principal protagonista para la creación de prendas de vestir, tendrá un ciclo de conversaciones con expertos en moda de renombre internacional.
La curadora encargada de liderar estas conversaciones será Pilar Castaño, quien ha dejado su huella en el mundo de la moda con sus numerosos libros y conferencias en todo el país. Cada charla abordará diferentes aspectos de la moda y su relación con la cultura de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.
La serie de conversaciones del evento contará con la presencia de reconocidos expertos en moda como Irma Martínez, Taliana Vargas, Adriana Arboleda, Esteban Cortázar, Tomás Vera, Ana Beliza Mercado, Lina Bustillo, Samantha Tams, María López y Mónica Fonseca, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con los invitados.
Ciclo de conversatorio Bogota Fashion Week 2023
- Miércoles 10 de mayo
2:00 p. m. La importancia del styling en la moda Invitada: Irma Martínez (empresaria de moda)
3:00 p. m. La moda como impacto social Invitadas: Taliana Vargas (actriz, presentadora, modelo y activista social) y Adriana Arboleda (modelo, actriz, presentadora y cofundadora de la marca Pinkfilosofy)
- Jueves 11 de mayo
2:00 p. m. El impacto de la moda creativa en el arte Invitado: Esteban Cortázar (diseñador)
3:00 p. m. La moda, las técnicas ancestrales y el lujo Invitados: Tomás Vera (Director creativo y empresario de la marca VERDI), Ana Beliza (diseñadora y modelo) y Lina Bustillo (consultora de moda)
- Viernes 12 de mayo
2:00 p. m. El negocio de la moda para las nuevas generaciones Invitada: Samantha Tams (empresaria de moda)
3:00 p. m. La moda como manifestación política y consciente. Invitadas: Mónica Fonseca (periodista, presentadora y actriz) y María López (periodista y empresaria).
Espacios gratuitos y abiertos al público en Bogotá Fashion Week 2023
Este año BFW contará con tres secciones principales para la activación de las ventas y el disfrute del público general:
- Negocios wholesale o ruedas de negocios: un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.
- Multimarca retail: por segunda vez, se abrirá este espacio gratuitamente para todos los asistentes como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes.
- Pasarelas: 24 marcas seleccionadas presentarán a lo largo de 3 días sus colecciones Holiday / Celebration y PreResort / Cruise.