Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Boss otoño-invierno 2023: un juego entre lo clásico y lo deportivo

Fucsia.co, 26/9/2022

La firma presentó su colección en un show inspirado en el motociclismo.

Boss - Runway - Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2023
MILÁN, ITALIA - 22 DE SEPTIEMBRE: Las modelos caminan por la pasarela en el show de Boss durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2023 el 22 de septiembre de 2022 en Milán, Italia. (Foto de Justin Shin/Getty Images) - Foto: 2022 Justin Shin

Tomando como punto de partida piezas emblemáticas del archivo de Boss y haciendo una reinvención de las mismas, con la idea de lo que hoy en día significa ser un “jefe”, la firma alemana presentó su nueva colección de otoño-invierno 2023 en la Semana de la Moda de Milán.

Esta nueva propuesta se basa en la idea del soft power, es decir, “prendas que no son tanto una especie de escudo flexible de la persona que las lleva, sino más bien una manifestación de individualidad, libertad y expresión personal”, como lo expresó Marco Falcioni, Senior Vice President Creative Direction de Hugo Boss.

“Nuestro archivo es el corazón de Boss y el legado de la marca. Nos inspiramos en algunas imágenes emblemáticas de las campañas de los años 90 para explorar nuestros trajes de poder de décadas anteriores y para preguntarnos como podemos capturar el sentimiento de empoderamiento que transmiten estas prendas a una nueva generación. Esta colección consiste en vestirte como un Boss, sea lo que sea esto significa para ti”, comentó.

Es así como la firma incluye una variedad de siluetas para la temporada y ofrece varias reinterpretaciones del traje, tanto ceñidos como holgados. También le da protagonismo al evolucionado logotipo de Boss y tonos suaves de crema, marrón y carbón, aparecen para complementar al negro, blanco y camel que son característicos de sus colecciones. Tampoco quedaron por fuera los tonos metalizados.

Las estrellas que protagonizan la reciente campaña de la marca desfilaron algunos de los looks más emblemáticos. La primera en aparecer fue la top model Naomi Campbell con un traje gris. También caminaron los otros embajadores como Khaby Lame, Anthony Josua y Alicia Schmidt y el rapero Future, quien cerró la pasarela. También desfiló Valentina Ferrer, mientras que en la front row estaban otras personalidades como J Balvin, Nicole Scherzinger y Lee Min-ho.

El espectáculo tuvo lugar en el Velódromo Vigorelli y estuvo inspirado en el motociclismo. En medio del escenario, se veían grandes esferas metálicas iluminadas con diferentes tipos de luces y láser. Como telón de fondo del desfile, apareció un grupo de motoristas vestidos de negro quienes desafiaron la gravedad con un show acrobático.