Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

Canas: así se usa la salvia y el romero para ocultarlas

fucsia.co, 25/5/2023

Si no quieres usar tientes o productos químicos aquí te damos una buena alternativa natural

Romero
Romero y salvia, una mezcla perfecta para cubrir las canas - Foto: Getty Images

Las canas parecen perseguirnos a medida que pasan los años y como no podemos evitar su aparición, debemos recurrir a ciertas ayudas que nos permitan cubrirlas.

Si bien es cierto que en mercado existen muchas alternativas para devolverle el color a esos cabellos blancos, hay personas que prefieren tener a la mano productos naturales que le permitan ocultar los llamados hilos de plata.

Cómo utilizar la salvia para tapar las canas

Si quieres eliminar las canas naturalmente, te contamos cómo usar la salvia para las canas, pues se ha convertido en un muy buen recurso gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes.

Tiene la propiedad de lograr que el flujo de la melanina se reactive haciendo que el color perdido retorne de nuevo a tu cabello

Sin embargo, es de vital importancia que tengas en cuenta que la salvia no funciona para cabellos completamente blancos, sino que está indicada para tratar las primeras canas o las canas prematuras que aparecen por un fallo en la inyección de melanina. Su ya tienes el pelo bastante blanco, no te va a dar los resultados que esperas por lo que es mejor que tomes otra alternativa.

Cabello
Los remedios caseros son muy saludables para cubrir las canas. | Foto: Getty Images

¿Cómo aplicar la salvia?

Para el primer tratamiento de salvia para las canas tan solo necesitarás los siguientes elementos:media taza de salvia seca y 2 tazas de agua. Pon el agua a hervir con las hojas de salvia y dejar que se cueza durante unos 30 minutos a fuego lento. Luego retírala del fuego, cuela el agua y deja que se enfríe.

Para aplicarlo sobre tu cabello, primero tendrás que humedecerte el pelo y después enjuágalo con la preparación que ya tenemos lista. Lo recomendable es que repitas este proceso cada vez que te vayas a duchar para, así, conseguir revitalizar el flujo.

La salvia y el romero, una excelente alianza

Otra manera de ver los resultados de la salvia es cuando la usas junto con el romero, pues ambos tienen los elementos necesarios para fortalecer tu pelo y hacerlo lucir mucho más sano.

Champú de romero
Champú de romero | Foto: Olgaorly

El poder de la salvia mezclado con el romero también pueden usarse para tratar las canas naturalmente, al mismo tiempo que se consigue suavizar el cabello y darle un aroma muy fresco.

Los primeros resultados del tratamiento pueden verse a partir de las dos semanas o a partir del primer mes, depende de cada persona.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de hojas de salvia seca
  • 1/3 de romero fresco
  • 1 taza de agua destilada

Pon a hervir todos los ingredientes en una olla y dejar que se cueza durante 10 minutos. Retira el recipiente del fuego y deja que la mezcle repose unos 30 minutos antes de usarla. Finalmente, cuela el agua para quitar los restos de hojas y de romero y ya quedará listo para que lo empieces a usar.

Modo de uso:

Con el cabello húmedo aplícate la mezcla que hemos preparado y masajea el cuero cabelludo para ayudar a que se reactiven los folículos. Deja que actúe sobre tu pelo durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Lo recomendado es que repitas este procedimiento 3 veces por semana durante el primer mes.