Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

Usar estos colores de pelo hace que las mujeres luzcan más jóvenes

fucsia.co, 15/5/2023

Conoce cuáles son los colores de moda que te harán ver con unos años menor

Mujeres de negocios
Colores de pelo que te harán lucir mucho más joven - Foto: Getty Image

Tu pelo hace parte de tu imagen, por eso es importante que en el momento en el que decidas hacerte un cambio de look tengas en cuenta algunos factores como la forma de tus facciones, el color de tu piel, tu tipo de cabello, tu estilo al vestir, entre otros.

Así como el corte es importante, también lo es el color que quieras llevar en tu pelo, por eso, si buscas verte más joven, es bueno que te asesores bien antes de tomar una decisión, pues no todos los colores te pueden favorecer, pero hay unos que definitivamente sí tienen la magia de quitar algunos años.

Colores que te pueden hacer ver más joven

Aunque es un tema delicado, no es tan complicado escoger los tonos que te quitarán algunos años de más. Aquí te hacemos llegar algunas de las recomendaciones que varios estilistas expertos han dado al respecto para que luzcas espectacular.

  • El rubio miel

El rubio miel y las tonalidades más claras, dan sensación de densidad y volumen y nos ayudan a suavizar las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tono de piel, ya que si la piel es rosada, ese rubio miel se matizará a ceniza.

Jlo luciendo uno de sus espectaculares looks
Jlo luciendo uno de sus espectaculares looks | Foto: Instagram @jlo
  • Castaño almendra

Para rejuvenecer no tienes que pintarte de rubio, hay castaños que te quitan muchos años y te pueden hacer ver muy bien. El castaño almendra, un marrón intenso con tonos dorados que aportan mucha luz es el tono ideal para pieles cetrinas.

Lo más aconsejable es evitar los castaños oscuros, chocolates y negros, ya que al usar tonalidades muy oscuras se marcan más las facciones.

  • El tono cobrizo

Este tono es muy versátil, pues además de quedarle bien a casi todos los tonos de piel, le quita dureza a los rasgos. Puede personalizarse, es decir, lograr diferentes tonos de acuerdo al color de tu piel y de tu pelo.

Si además le sumamos un corte pixie a y el pelo muy liso, el efecto rejuvenecedor será aún más visible.

  • Los reflejos sunlights

La importancia de la luz en el color de tu pelo es clave para que te veas como una diosa. El estilista Patrick Phelippeau está seguro de esto y por eso sugiere “los efectos de color donde haya un relieve, ligeros contrastes que subliman el color y le dan movimiento al cabello, como por ejemplo, los sunlights: efectos de luz del sol sobre el cabello natural o teñido.”

Además, atención, los sunlights son aptos para morenas, castañas, rubias y pelirrojas. Lo mejor es no aclarar más de dos o tres tonos con respecto al color base. Esta idea de color da gran naturalidad a tu corte de pelo.

  • Los degradados

Las mechas californianas se han convertido en la mejor opción para quienes aman los degradados. Tienen un gran efecto rejuvenecedor y se ven increíbles en cualquiera de sus variaciones.

Carlos Fernández, coach educador de Franck Provost, lo tiene clarísimo: “los degradados pronunciando los tonos más claros en la punta hacen parecer mucho más joven.”