Home /

Moda

/

Artículo

Moda

«Denim looks» para lucir elegante y moderna este 2022

Fucsia.co, 9/5/2022

El «Denim» simplemente no pasa de moda.

Denim
Denim. - Foto: Abel Mitjà Varela

Una prenda que siempre hay en nuestro armario son los jeans o también conocidos como vaqueros. Estos no pasan de moda y lo podemos usar en diversas ocasiones. Además, son fáciles y cómodos para usar en nuestro día a día. Entre sus ventajas aparece que, de acuerdo a los accesorios, podemos pasar de un outfit casual o uno elegante y moderno.

Con el paso del tiempo, sus formas han sido protagonistas de su evolución. Por ejemplo, a principio de los 2000 la moda del jean descaderado o los rotos que utilizaban referentes como Britney Spears fueron tendencia. Después, aparecieron los tiro alto o los entubados.

El año pasado revivieron los conocidos como bota ancha, estos se volvieron prendas que no faltaban en las pasarelas y los diversos outfits del 2021. Este 2022 la tendencia se mantiene, los pantalones anchos siguen marcando la parada en la moda denim.

La diferencia es que eran mucho más anchos y con tiro bajo, unos estilos que se han vuelvo a evidenciar en colecciones como las de Valentino, Missoni o Molly Goddard.

Este 2022 también trae nuevas formas de lucir esta tela. Aparecen las bermudas denim como una fuerte tendencia para la temporada de verano de este año. Esta época del año se caracteriza por el calor, las vacaciones y esta prenda viene pisando fuerte para los próximos meses.

El diseño de la propuesta Coach viene con aire al estilo boho, un estilo que se basa en la comodidad, creatividad, mezcla de texturas y colores. Por ello, las bermudas anchas y blusas o tops cortos son las nuevas protagonistas del 2022.

Otros de los estilos que han estado presentes a lo largo del tiempo y regresan este año son los pantalones rotos. Una controversial moda que llegó hace tanto para quedarse. Como si viajáramos al pasado, esta prenda vuelve a ser tendencia. Casas como Dolce & Gabanna la proponen con elegancia como parte de su temporada.

Finalmente, en el mundo del denim aparece la ropa de segunda como artista revelación. Esta tendencia viene creciendo en los últimos años y en este estilo no puede ser la excepción. Específicamente, el patchwork es el que lidera la temporada 2022. Cabe recordar que los parches o efecto retal vienen del verano 2021.

Los tonos, texturas y colores con los que se pueden combinar los vaqueros con los retazos hacen que se conviertan en una prenda infalible este verano.