Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El estilo Motomami, una de las tendencias de este año

Fucsia.co, 19/5/2022

Las chaquetas de motociclistas serán una de las prendas infaltables.

Rosalía
La cantante Rosalía posa durante la presentación de su álbum 'Motomami' en el Hotel Bless, el 17 de marzo de 2022 en Madrid, España. - Foto: Europa Press 2022

Motomami, el tercer álbum de estudio de Rosalía, ha sido un éxito a nivel mundial. Si bien el disco también ha generado controversia, pues se trata de una propuesta musical muy diferente a lo que venía haciendo la cantante española, ha logrado posicionarse como uno de los más escuchados en todas las plataformas de música en streaming.

De hecho, se convirtió en el mejor debut español de la historia de Spotify. La mujer de 29 años logró superar a su compatriota —y expareja— C. Tangana, con seis millones de reproducciones en el día de su lanzamiento.

Actualmente, si se suman todas las reproducciones de las canciones del álbum, da un total de más de 340 millones, por lo que es innegable que es una de las producciones musicales más importantes del año.

Pero el éxito alcanzado por Rosalía ha ido más allá del contexto musical. Y es que Motomami también se ha convertido en icono feminista, algo que la artista tenía planeado desde antes del lanzamiento.

Según ha declarado “Moto” significa fuerza, mientras que “mami” es fragilidad, y es una manera de honrar a su mamá, quien se transportaba en moto y para ella es una mujer fuerte, luchadora y atrevida.

Motomami en la moda: estas famosas han adoptado el estilo

Asimismo, la estética visual del disco ha impuesto tendencias en el mundo de la moda. En la portada del álbum se ve a la española desnuda con un casco de moto. De igual forma, para promocionarlo ha usado chaquetas de cuero, mostrando un estilo motero.

Por ejemplo, el día del lanzamiento oficial, subió una foto a su Instagram con una chaqueta de cuero de color rojo, negro y blanco, de la marca de ropa y accesorios de motocicletas Bilt. Por otra parte, en la presentación del programa Saturday Night usó una chaqueta motera.

Justamente este estilo ha estado presente en pasarelas de importantes marcas de ropa. como Balmain, Diesel y Dior. Incluso, varias supermodelos han sido captadas vistiendo chaquetas de motociclistas.

Al respecto Vogue Francia publicó una serie de fotos y escribió: “Por supuesto, Bella, Sami, Julia y Kim ya llevan la chaqueta de motocross: una de las grandes tendencias de las colecciones Otoño/Invierno 2022-2023″.

¿El casco de motociclista será también tendencia?

Por otra parte, Rosalía acudió a una fiesta posterior a la MET Gala con un casco de moto y causó furor. Además, en pasarelas de Coperni y Chanel, este ha sido uno de los accesorios que han sido protagonistas.

Rosalía
Rosalía en un evento después de la MET Gala. | Foto: 2022 Gotham