Moda

Gucci lanzó su nueva colección “Gucci Cosmogonie” y así se ven las prendas

Fucsia.co, 17/5/2022

Uno de los lanzamientos más esperados en la industria de la moda ya está aquí.

Gucci Cosmogonie
CASTEL DEL MONTE, ITALY - MAY 16: Models walk the runway during Gucci Cosmogonie at Castel Del Monte on May 16, 2022 in Andria, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Gucci) - Foto: 2022 Daniele Venturelli

Gucci es una firma italiana de lujo, creada en 1921 en Florencia, y que desde entonces ha atraído todas las miradas, tanto de fanáticos, como de expertos en moda, pues con sus colecciones impone tendencias y rompe los esquemas.

El día de ayer, la marca lanzó al público su más reciente colección, a la que llamaron “Gucci Cosmogonie”, y en la que, según medios expertos, como Elle “Alessandro Michele, director creativo de Gucci une el pasado con el presente de forma inaudita, elegante y atrevida”.

El lanzamiento consta de 101 prendas, todas inspiradas en el filósofo Walter Benjamin. Según GQ, la colección es ecléctica, y va de la mano con lo que el filósofo demostró ser hasta el momento en el que se suicidó, por lo que capturó la atención de muchos.

Gucci Cosmogonie
CASTEL DEL MONTE, ITALY - MAY 16: A model walks the runway during Gucci Cosmogonie at Castel Del Monte on May 16, 2022 in Andria, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Gucci) - Foto: 2022 Daniele Venturelli

Uno de los pilares de la colección es que se mezclaron prendas, tejidos y otros elementos, diversificando así cada una de las prendas y haciendo una mezcla ideal del pasado y el futuro. El mismo medio afirma que las prendas masculinas tienen un estilo nocturno.

El evento llamó bastante la atención, en especial porque se filtró que cada uno de los invitados recibió un documento en el que se hizo público que le compararon una estrella y las llamaron con sus respectivos nombres.

En la colección se mezclaron diferentes momentos de la humanidad, y estos no sólo se ven reflejados en cada una de las prendas, también en los accesorios que lucieron los y las modelos sobre la pasarela. Además, el desfile estuvo ambientado bajo las estrellas, siendo consecuentes con la temática principal.

El lugar en el que fue presentado fue Castel del Monte, y debido a su ambiente medieval le dio el toque final al desfile, a la colección y a la lujosa marca italiana. Además hizo énfasis en el ambiente y en lo que se quería mostrar sobre el filósofo Walter Benjamin.

Gucci Cosmogonie
CASTEL DEL MONTE, ITALY - MAY 16: A model walks the runway during Gucci Cosmogonie at Castel Del Monte on May 16, 2022 in Andria, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Gucci) - Foto: 2022 Daniele Venturelli

En su cuenta de Instagram Gucci compartió varios videos sobre el tema y sobre el desfile, al que también asistieron algunas figuras reconocidas, como los miembros de la agrupación Måneskin, quienes han cautivado con su presencia allí.

Entre los comentarios, algunos afirman que, tanto el desfile, como la nueva colección “son de otra dimensión”, algo que la locación hizo que se notara aún más, y por lo que muchos han estado más que atentos a lo que viene para la marca en el futuro.

GucciModaTendenciasdesfilePasarelasPasarelas de moda