Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Balenciaga rinde homenaje a Ucrania en imponente desfile

Fucsia.co, 7/3/2022

La reconocida casa de modas Balenciaga, dejó a un lado su postura apolítica y decidió mostrar todo su apoyo durante la Semana de la moda de París a Ucrania.

Balenciaga
Balenciaga - Foto: Instagram: @Balenciaga

Se acaban los días de la moda en la ciudad de la luz, la Semana de la moda de París llega a su fin mañana 8 de marzo, y las múltiples pasarelas han dejado definitivamente mucho de que hablar. La última en marcar su presentación fue Balenciaga, que dejó de lado todo y mostró su apoyo a Ucrania.

La guerra que ocurre en el viejo continente entre Rusia y Ucrania no es un secreto, es una cruda realidad, y en medio de eventos importantes, las figuras públicas se han pronunciado. La casa de moda Balenciaga no dudó en mostrar a través de la moda que no le es indiferente a la guerra.

Todo inició con la invitación. Los asistentes recibieron iPhone 6 con la pantalla rota y por la parte de atrás los detalles de la pasarela y su nombre. El celular venía junto a una nota que decía: “Este es un artefacto genuino del año 2022. No es funcional y es usado solo para visualización”. La carta termina expresando que “no es manufacturado artificialmente, pero hecho para años y mas, negligencia”.

Una vez en el desfile, los invitados encontraron banderas de una Ucrania en sus puestos, el amarillo y el azul resaltaron en un blanco escenario. Un crudo invierno se desplegó frente a los invitados y Balenciaga desató su fría presentación.

La pasarela tuvo como color predominante el negro. Además, resaltaron sus reconocidos enterizos, ropa ajustada, estampados y colores como el amarillo, azul o rojo. También se vieron prendas deportivas y la tendencia oversized.

Más que una pasarela, un vistazo de la guerra

El apoyo venía directamente desde el diseñador Denma Gvasalia quien es testigo de la guerra. En una tarjeta que entregó durante la pasarela contaba su historia. “Esta guerra en Ucrania ha despertado el dolor de un trauma pasado que llevo en mí desde 1993, cuando lo mismo ocurrió en mi país y yo me convertí para siempre en un refugiado”.

“Es algo que se queda contigo. El miedo, la desesperación, la sensación de que nadie te quiere. Pero también me hizo comprender lo que importa en la vida, como la vida misma y el amor humano y la compasión”. Con estas palabras el diseñador de Balenciaga anunció que sus pasarelas tendrían algo mas que moda, tendrían un mensaje directo a Ucrania y al planeta.

Denma Gvasalia nació en la región separatista prorrusa de Abjasia, considerada independiente por Rusia, sin embargo, tuvo que abandonar su país junto a su familia por las guerras iniciadas en la zona en 1993. Se mudaron a Dusseldorf, Alemania.

En su cuenta de Instagram , la marca únicamente tienen videos de la pasarela en esta Semana de la moda en París y un link de ayuda para Ucrania. En su biografía aparece un palomita de la paz y un link en el que se une al Programa Mundial de Comida. La prestigiosa marca se alió para llevar comida a territorio ucraniano.