Moda

“Estoy en mi casa”: Maluma revela detalles de su pasarela con Gef en Colombiamoda

Revista Fucsia, 27/7/2022

Un porcentaje de las ventas de la colección será donado a su fundación El Arte de los Sueños.

Maluma presenta su colección con GEF para Colombiamoda
Maluma presenta su colección con GEF para Colombiamoda - Foto: Yoendry

“Siento felicidad, satisfacción y emoción”, dijo Maluma en la rueda de prensa de presentación de su colección con Gef durante el segundo día de Colombiamoda. El paisa ha dado a conocer al país a través de su música y su talento.

Pero Juan Luis Londoño no ha ganado fama a nivel internacional solo por su talento dentro del género de música urbana, ahora el colombiano hace parte de la industria textil.

Maluma x Gef, la colaboración que nos enseña cuál es El Arte de los Sueños

Hace seis años, Maluma decidió luchar por la juventud del país y junto a su hermana Manuela Londoño crearon la fundación El Arte de los Sueños, donde los jóvenes aprenden que hay nuevas oportunidades de vida a través del arte.

Es aquí donde Gef quiso hacer parte del proyecto y junto al cantante crearon una colección inspirada en el streetwear, el estilo urbano indiscutible de la música del paisa, y tejida en los colores que reflejan cada uno de los talentos que desarrollan quienes hacen parte de la fundación: el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo.

Sobre la colección, Maluma dio detalles de lo que ha significado esta colaboración para él y su proyecto: “Para mí era muy importante sentirme conectado (...) Al final del día, vinimos del mismo lado y queremos poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Lo más especial es que mi fundación está involucrada, realmente esto lo hacemos por los niños, por la ciudad y las nuevas generaciones”.

Maluma en la rueda de prensa para su colección con GEF en Colombiamoda
Maluma en la rueda de prensa para su colección con GEF en Colombiamoda - Foto: Erick Obando

En medio de la rueda de prensa, el artista explicó que él no debe ser el centro de atención en esta pasarela: “Yo quiero que la gente se enfoque en la colección, en la fundación. Yo estoy ahí y soy parte, pero no soy la cara de todo esto. Es un equipo de trabajo, está Gef, está la fundación, está mi hermana, Buda (su perro) que también es la carita de toda la línea. Yo creo que lo más importante es que vamos a compartir con los fanáticos, vamos a disfrutar de la moda, pero que la gente se enfoque en el trabajo arduo y en el producto que tenemos esta noche”.

Además, el paisa confesó que desde niño ha estado involucrado con la moda: “Yo ya conocía estos pasillos porque desde los ocho años desfilaba en Colombiamoda. Me siento relacionado con este entorno, es en Medellín, en mi tierra, cuando vengo a Medallo siento que estoy en mi casa, siento que la gente me quiere proteger, me respeta y para mí es lo que siempre importaba en mi carrera”.

Diseños de la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños
Diseños de la colección de Maluma x Gef El Arte de los Sueños. - Foto: Fundación el Arte de los Sueños

El equipo creativo de Gef, cuyo diseñador, Juan Carlos Cano, lleva 13 años de experiencia dentro de la marca, fue el encargado de diseñar las prendas junto a Maluma, piezas en las que podemos encontrar Joggers, hoodies, t-shirts, medias y accesorios bajo la idea de que “todo empieza siendo un sueño, un lienzo en blanco que poco a poco se pinta de color a medida que los sueños se materializan”, según el cantante.

La presidenta de la Fundación y hermana del cantante, Manuela, reconoce la trayectoria de Gef en el mercado y valora su participación en esta línea de ropa: “Sabíamos que le íbamos a apuntar (con Gef) a lo mismo: a los sueños y las emociones en colores. El objetivo con esta colaboración es que los fondos que entren a El Arte de los Sueños nos ayuden a seguir construyendo y transformando vidas, que el arte no solo se quede en un deseo, sino que se convierta en una realidad”.

En la noche de este miércoles 27 de julio, Medellín, hogar de Colombiamoda, tendrá el honor de presentar la colección de Maluma con Gef durante el segundo día del evento. A las 9 p. m., el desfile podrá ser visto, para quienes deseen acceder a él de manera virtual, desde gef.co o desde su cuenta oficial de Instagram @geffrance.

“Siento felicidad, satisfacción y emoción. Me siento muy identificado con esta colección, con mi tierra, con los niños de la fundación, es algo que me nace de manera natural y me siento orgulloso de estar y representar a mi cultura”.

MalumaModaFashionColombiamoda