Home /

Moda

/

Artículo

Moda

“Frayme Mylo”, el nuevo bolso de Stella McCartney hecho con hongos

Fucsia.co, 26/5/2022

El nuevo bolso de Stella McCartney esta hecho con cuero completamente vegano.

Stella McCartney
PARIS, FRANCE - OCTOBER 04: Fashion designer Stella McCartney, handbag detail, is seen leaving the Ritz hotel on October 04, 2021 in Paris, France. (Photo by Marc Piasecki/GC Images) - Foto: 2021 Marc Piasecki

La sostenibilidad está de moda y si alguien lo sabe es Stella McCartney. La firma británica es líder en procesos e innovaciones basadas en formas para ayudar al medio ambiente que atraviesa el planeta por la contaminación y el cambio climático.

Ante la compleja realidad ambiental y su compromiso con el mismo, la marca lanzó este año Frayme Mylo. El primer bolso en la historia que ha sido confeccionado a partir de cuero vegano cultivado en un laboratorio. Este fue obtenido de los micelios de los hongos.

En marzo de este año la casa de moda lanzó una de las primeras piezas experimentales hechas con este material. La marca no desistió y tomó los micelios como potencial alternativa sostenible, vegana y un posible sustituto para el cuero de origen animal en la moda.

Este nuevo diseño se presentó en la pasarela de la temporada primavera-verano 2022 y a partir del próximo primero de julio podrá adquirirse en tiendas como parte de una serie numerada y producida en edición limitada. Al parecer, podría llegar a costar casi 2 mil euros, un precio similar al Frayme hecho con fibras sintéticas.

Este nuevo modelo no tiene nada que envidiarle al anterior hecho en materiales sintéticos, ya que hace todo lo contrario. Este nuevo modelo marca un hito histórico en la moda, ya que es el primer accesorio de lujo que fue creado completamente con material vegano.

Entre sus características está la típica forma redondeada, con colores neutros y una cadena, que también está hecha a partir de aluminio reciclado, le dan el toque necesario para reafirmar el estilo ya conocido de la famosa casa de moda británica.

Otro punto para resaltar es que cada un de los bolsos fue fabricado a mano. De acuerdo con un comunicado compartido por Stella McCartney, “está hecho a mano por artesanos italianos que hemos capacitado para trabajar con Mylo”. Cabe resalar que el material simula en gran medida el cuero real.

Por su parte, la empresa Bolt Threads es el encargado de crear este material. De acuerdo con la marca, el material es suave, flexible, pero una característica adicional es que el proceso de fabricación de este cuero vegano genera un impacto menor en el medioambiente.

El tejido se somete a un proceso de curtido similar al del cuero tradicional, pero con productos que no son químicos nocivos ni generan un contaminación importante en el planeta.