Home /

Moda

/

Artículo

Moda

¿«Bridgerton» en el siglo XXI? Así puedes adaptar la moda de la serie a la actualidad

Fucsia.co, 16/5/2022

Los «looks» inspirados en la famosa serie son tendencia.

Bridgerton
Bridgerton - Foto: Instagram @bridgertonnetflix

Bridgerton es una de las series más vistas de Netflix a lo largo de su historia. Hace poco, sus dos temporadas entraron en el top de producciones que más visualizaciones tuvieron durante su primer mes publicadas en la plataforma de streaming.

Durante su primera entrega, la historia de amor entre Simon y Daphne cautivó a millones y varios querían una historia de amor igual a la de ellos, como si fuera salida de la pantalla. Mientras que en la segunda, fueron Anthony y Kate quienes con su historia “enemies to lovers” enamoraron a millones.

Una de las cosas más comentadas de la producción es la ropa que utilizan, las prendas de época han vuelto a ponerse de moda, pero ¿cómo adaptarlas al siglo XXI?, muchas marcas y mujeres creativas han encontrado la alternativa ideal para imitar los looks de Bridgerton sin perder el estilo.

¿Cómo vestirse como un personaje de Bridgerton?

Según la revista de moda Harper’s Bazaar, todo el fenómeno de la serie ha creado una nueva tendencia llamada Regencycore que, el mismo medio afirma que consiste en los “encajes, vestidos de corte imperio, mangas abullonadas y accesorios como guantes y diademas”, todos los elementos usados en la serie.

Corsés

La clave es usar estos mismos detalles, y adaptarlos a looks actuales, frescos y que sigan en tendencia, y un ejemplo claro de ello es que los corsés se han vuelto a convertir en una prenda indispensable en el clóset de más de una.

Guantes

Esta es otra de las prendas que poco a poco se ha convertido en tendencia y es cada vez más usual ver esta combinación con vestidos y looks un poco más elegantes, pero sin dejar de lado la moda y las prendas que más se usan actualmente.

Mangas abombadas

Esta es una alternativa que ya estaba tomando fuerza antes de la serie y con la publicación de la misma tiene cada vez más acogida. Lo cierto es que estas han empezado a combinarse en blusas, vestidos, y diferentes prendas, para darles un toque diferencial, de la misma forma, puede ser el mayor atractivo visual si el resto del look es muy plano.

Vestidos de corte imperio

Ya sea en un vestido largo, corto, ceñido al cuerpo, o con otras formas, este tipo de escote está de moda. Según Vogue, el corte imperio es la tendencia de la primavera y verano 2021, y parece que durante el 2022 seguirá siéndolo. No sólo los vestidos pueden tener este corte, también las blusas y algunos corsés, cumpliendo cada vez más con la moda de Bridgerton.

Así es como las fanáticas de la serie y quienes sueñan con vestirse como en esa época pueden adaptar todos sus looks al siglo XXI, y así verse clásicas y en tendencia simultáneamente.