Moda

La moda en Colombia: un rotundo éxito, así lo evidenció Colombiamoda + Colombiatex 2022

Fucsia.co, 29/7/2022

La feria de moda más importante del país dejó cifras históricas.

Colombiamoda 2022
Colombiamoda 2022 - Foto: Inexmoda

Ayer culminó una nueva edición de Colombiamoda + Colombiatex. El balance general del evento más importante de la moda en el país fue muy satisfactorio, pues se registraron altas cifras, no solo en asistencia, sino también en turismo, empleo, compras y demás.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, aseguró que fue todo un éxito. “Han sido tres días maravillosos de un ambiente espectacular de negocios, moda y conocimiento’', manifestó.

De acuerdo con la empresa organizadora de la feria, se registraron cerca de 50 mil visitantes, lo que representa una cifra histórica, pues nunca se habían registrado tantas personas.

Asimismo, en cuanto a los negocios las estadísticas también son muy positivas. “Hemos tenido la oportunidad de más de 11 mil compradores, de los cuales hay que rescatar 1400 internacionales de 47 países, con delegaciones importantes de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Ecuador, entre otros”, afirmó Botero.

Por lo que, sin lugar a dudas, los 476 expositores tuvieron una gran oportunidad para expandirse en el mercado, pues tuvieron buenos registros de compras y al mismo tiempo se dieron a conocer nacional e internacionalmente.

Por si fuera poco, según los reportes de PROCOLOMBIA, gracias a Colombiamoda + Colombiatex 2022, se desarrollarán oportunidades de negocio por más de 20 millones de dólares. “Lo cual es una cifra muy importante y demuestra la gran oportunidad que tenemos en materia de exportaciones para toda la industria de la moda de nuestro país”, manifestó el presidente de Inexmoda.

El impacto positivo de Colombiamoda + Colombiatex 2022 en Medellín

Los visitantes no solo aprovecharon para conocer un poco más de la industria de la moda en el país, sino que también disfrutaron de los diferentes escenarios que ofrece la capital antioqueña.

Conforme al Observatorio de Turismo en Medellín se generaron más de 12 millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de pesos colombianos, en bares, restaurantes, transporte, actividades de recreación, compras y demás. “El gasto de los turistas para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex 2022 es superior al visto en ediciones pasadas”, aseveró Botero.

Por otra parte, vale la pena resaltar que con la feria también se contribuyó a la generación de empleo de la ciudad. Se ocasionaron más de 2500 empleos “en actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales”, consolidó el presidente de Inexmoda.

Finalmente se anunció que la edición número 34 de Colombiamoda + Colombiatex se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2023 “para continuar generando conversaciones alrededor de la moda consciente y el futuro del Sistema Moda”.

ColombiamodaModaMedellíncifras