La modelo británica que visibilizó la diabetes en campaña de Versace y Fendi

MODA

La modelo británica que visibilizó la diabetes en campaña de Versace y Fendi

Por: fucsia.co

La industria de la moda sigue trabajando por ser más inclusiva.

12/5/2022

Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss, le ha dado voz a las personas que padecen de diabetes nuevamente.

En septiembre de 2021, la joven desfiló para presentar una colección mientras que mostraba al público su bomba de insulina, que tenía en su pierna como “un accesorio más”.

En esa ocasión llevaba un traje de baño barroco dorado con blanco y como complemento una chaqueta rosa con detalles dorados, por lo que se llevó los elogios de muchos.

En esta oportunidad aparece en la campaña con un vestido sin mangas, con zapatos de tacones negros con dorado, un bolso pequeño dorado y negro. Pero aprovechó la oportunidad para lucir de nuevo su dispositivo de monitoreo de la glucosa en sangre, pero esta vez lo tenía en su brazo derecho.

La nueva colección se da como resultado de la alianza entre el director artístico de Fendi, Kim Jones, y Donatella Versace.

Cabe resaltar que el objetivo de esta modelo es dar a conocer que claramente la diabetes no es visible y nadie comprende lo que viven las personas que padecen de ella, por lo que quiere mostrarle al mundo de lo que se trata.

Lila confesó que hacía parte de la población diabética tipo 1 en agosto de 2020 durante una entrevista para The Kit.

Las personas que viven con diabetes tipo 1 necesitan inyecciones diarias de insulina o deben hacer uso de una bomba de insulina para ayudar a equilibrar sus niveles de glucosa en sangre.

La generosidad de Lila Grace Moss contribuye a darle visibilidad a una enfermedad que no deja de crecer y que afecta al 9.3 % de la población mundial.

Hasta el momento, la joven no ha hablado sobre el equipo médico que llevaba en su brazo y que ya acumula más de 37 mil, ‘me gusta’. Los internautas en los comentarios la llamaron un modelo a seguir y le agradecieron por mostrarlo, para que los individuos comiencen a normalizarlo y que no juzguen a quienes los utilizan.

“Muchas gracias por mostrar tu sensor, significa mucho para todos aquellos que padecemos diabetes tipo 1″, reza uno de los comentarios. “Eres preciosa y un ejemplo a seguir. Te manda sus mejores deseos, una madre de dos niños diabéticos”, son algunos de los comentarios o mensajes que le dejan a diario en sus redes sociales.

En la pasada edición de la MET gala lo volvió a hacer. Bajo su vestido de Burberry transparentoso, la británica dejó al descubierto tanto su sensor de glucosa como su bomba de insulina.

ModaFendiVersaceDiabetes