Moda

La semana de la moda de Australia le apunta a la diversidad con desfile «plus size»

Fucsia.co, 13/5/2022

Por primera vez en la historia del evento se le abrió paso a las modelos de tallas grandes.

Pasarela de modelos plus size en el marco de la Semana de la Moda de Australia.
Pasarela de modelos plus size en el marco de la Semana de la Moda de Australia. - Foto: 2022 Getty Images

Por primera vez en su historia, la Semana de la Moda de Australia presentó un desfile con modelos de tallas grandes. Esto marca un hito en lo que corresponde a esta industria en el país oceánico, ya que la agente de modelos Chelsea Bonner había estado trabajando con años de anterioridad en abrir un espacio participativo para las modelos plus size.

Según la agente de modelos, en ocasiones pasadas, lograr que por lo menos una o dos modelos de talla 12 desfilarán por la pasarela era un tema muy complicado. “La cantidad de tiempo que lleva, la cantidad de convencimiento que tienes que hacer, es simplemente una batalla real”, aseguró Chelsea Bonner en entrevista para medios internacionales.

El trabajo que ha realizado esta agente durante años, logró que en esta edición del Australian Fashion Week se logrará el primer desfile en el que todas las modelos fueran de tallas grandes. En total fueron seis marcas las que tuvieron el privilegio de mostrar sus creaciones para mujeres plus size. Este es un gran logro para Chelsea, teniendo en cuenta que durante años a la Semana de la Moda de Australia se le ha criticado por su falta de casting inclusivo.

Los organizadores escucharon

Bonner reconoció que para la industria de la moda era importante ver a estas modelos para entender de una vez por todas que la belleza es diversa y que ya llegó el momento de deconstruir los imaginarios sobre lo que se considera una mujer hermosa. “Una vez que todos vean lo perfecto que es, puede ayudar a romper todas esas ideas viejas, obsoletas y preconcebidas sobre qué es una modelo y cómo se ve una mujer”.

La modelo plus size Kate Wasley fue una de las que en la edición pasada aseguró que a este evento le hacía falta inclusión, pues había carecido de ella, frente a ello, los organizadores fueron receptivos a las peticiones y abrieron un importante espacio para el desfile de modelos de tallas grandes este año.

La diversidad no primó solo en los cuerpos, también lo hizo en los diferentes diseños de las seis marcas participantes. Ahora se está a la espera de que las llamadas Big Four, es decir, las Semanas de la Moda de New York, París, Milán y Londres, en algún momento, no muy lejano, también abran sus pasarelas para las modelos de tallas grandes, ya que hasta el momento no lo han hecho.

ModaTendenciasPlus SizeAustraliaSemana de la moda