Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las mujeres más importantes y famosas en el mundo de la moda

Fucsia.co, 10/3/2023

Conoce a las magnates que han marcado la historia.

Las mujeres más importantes y famosas en el mundo de la moda
Getty Images - Foto: Getty Images

La industria de la moda ha marcado varios hitos en la historia y al mismo tiempo ha evolucionado y cambiado drásticamente.

De acuerdo con varios expertos, la moda supone que determinadas prendas, conjuntos y estilos de vestimenta o indumentaria se vuelven populares y son aceptados por la mayoría de la población como los elementos característicos de una época.

La moda se adapta a factores o contextos históricos, culturales, económicos, sociales y hasta políticos.

Este fenómeno día a día es bastante relevante en nuestras vidas y a lo largo de su evolución ha habido figuras femeninas determinantes y que hoy en día siguen siendo bastante reconocidas.

Las mujeres más importantes y famosas en el mundo de la moda

1. Coco Chanel

Gabrielle Chanel, más conocida como ‘Coco’ Chanel es una de las pioneras en el diseño de modas, innovando con un concepto de feminidad y seguridad para que las mujeres fueran liberadas de una u otra forma de lo convencional, los vestidos rígidos, corsés u otras restricciones.

Esta mujer aprendió sobre moda desde pequeña, pues en el orfanato donde la criaron aprendió costura y con su personalidad, pudo conocer personas que la empezaron a apoyar en sus sueños e incursionó en el mundo del diseño de sombreros desde el cual comenzó a darse su reconocimiento.

De acuerdo con Vogue: “Coco conoció la perspectiva de no tener nada, y de tenerlo todo, una visión que le permitió tomar inspiración de la élite y sus costumbres para deconstruir el concepto del buen gusto, e imponer su propia forma de entenderlo. La diseñadora estableció un negocio que encantaba tanto a la aristocracia como a las masas, democratizando el estilo con prendas que daban a cualquier mujer la oportunidad de verse elegante con ropa que ya no la contenía, sino que se adapta a su día a día”.

👗 ¿Quién fue en realidad Coco Chanel? | Biografía Coco Chanel

2. Vera Wang

Vera Ellen Wang es la mujer detrás de una de las marcas más poderosas y populares de la industria de la moda estadounidense. Esta mujer se atrevió, posterior a trabajar en el equipo de diseño de Ralph Laurens, a abrir su propia tienda en Nueva York con la temática de trajes nupciales.

Victoria Beckham a Alicia Keys , Chelsea Clinton , Hilary Duff y Ariana Grande son algunas de las famosas que en sus bodas han usado los ejemplares de esta diseñadora.

3. Miuccia Prada

Desde que se le conoce se sabe que es una rebelde para su entorno familiar y llamaba bastante la atención no solo por su personalidad o forma de pensar, sino porque estudió ciencias políticas antes de ponerse al frente del negocio familiar.

“Al principio de mi carrera profesional me sentía avergonzada de trabajar en una casa de moda, porque me había licenciado en Ciencias Políticas y me consideraba feminista, pero he entendido que es un trabajo que me permite llevar una vida independiente y me siento muy realizada”, aseguro en una entrevista.

4. Donatella Versace

Donatella Versace es la pequeña de tres hermanos, Santos y Gianni, este último, el fundador de la casa Versace. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Florencia, se fue a Milán para trabajar en la casa de modas, en un inicio como relacionista pública y después como la directora creativa de las líneas Versus y todo lo que tuviera que ver con accesorios.