Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Schiaparelli primavera-verano 2023: piezas extraordinarias para todos los días

Fucsia.co, 3/10/2022

Daniel Roseberry presentó su nueva colección de prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París

Schiaparelli primavera-verano 2023
Schiaparelli primavera-verano 2023 - Foto: Cortesía

Tomando como punto de partida una reflexión acerca de cuál es la promesa del ready-to-wear en la moda, Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, dio a conocer una nueva colección para la maison en una exclusiva presentación que tuvo lugar en el Hotel D’Évreux en la Place Vendôme en París.

En palabras del diseñador, “todos los que crean prêt-à-porter deben y deberían preguntarse por qué están haciendo ropa, por qué el mundo necesita otra colección”. Para él, “es la oportunidad de ofrecer piezas que son a la vez cotidianas y extraordinarias”. También afirma que “no significa que la mujer que lo usa no tenga menos derecho a la fantasía que los que compran alta costura”.

Es así como a través de esta nueva propuesta, Schiaparelli busca adaptar los códigos de su Haute Couture al día a día. La propuesta no sólo incluye algunos de los elementos icónicos que Roseberry ha logrado renacer en los últimos años, sino también siluetas que se adaptan a las necesidades diarias.

El recorrido por la presentación estuvo dividido en diferentes salas que exhibían cada uno de los universos que componen la nueva colección. El primero fue un espacio dedicado a los bolsos y accesorios en donde se apreciaban diferentes diseños del “Facebag”, el bolso con candado y joyas anatómicas, entre otros.

Luego seguían los espacios dedicados a las prendas de vestir en donde se podían observar exquisitas piezas en sastrería, suntuosos vestidos de noche, faldas lápiz de líneas limpias, chaquetas en denim y diseños, principalmente bañadores, que incluían formas de la anatomía humana, en tonalidades que iban desde los clásicos blanco, negro y dorado hasta el rojo. Un trío de modelos caminaba por los salones, con algunas de las piezas más emblemáticas de la colección.

“Esta temporada también me inspiré en un viaje reciente a Il Pellicano, el amado resort italiano en Porto Ercole. Ahí Observé cómo se vestían mujeres de todo el mundo, para un día en la playa y más tarde, para bebidas y cena. Me di cuenta de que estaba creando un uniforme para ellos en mi cabeza: trazos marcados de color en espacios nítidos pero amplios, siluetas, adornadas con bisutería glamurosa sin disculpas”, comenta Roseberry en las notas de prensa.

Dentro de la lista de invitadas que asistieron para rendir homenaje al diseñador estaba Kylie Jenner, quien paralizó la entrada y salida de la presentación con su llegada. La empresaria y celebridad lució un vestido de terciopelo azul de alta costura de Schiaparelli y como accesorio, un corazón anatómico con piedras. También estuvieron invitadas las hermanas Chiara y Valentina Ferragni, Ella Emhoff y la actriz Philippine Leroy-Beaulieu.