Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las tendencias de moda y belleza que llegan directo desde París

Fucsia.co, 9/7/2018

Así lo dictan las pasarelas y el streetstyle parisino durante la Semana de la Alta Costura.

Semana de la Alta Costura en París 2018/2019. (Foto vía Getty) - Foto:

Entrado el verano y con París como escenario, el streetstyle de la Semana de la Alta Costura nos trae las más recientes tendencias de moda y belleza a cargo de las invitadas, influencers y fashionistas más top que por supuesto conocen perfectamente los looks que muy pronto todas vamos a querer llevar. Pero una vez ha terminado esta jornada haute couture es el momento de digerir todo lo vivido, desde las propuestas en las pasarelas, el streetstyle y los beauty looks. ¿Listas?

Las tendencias de moda

Futurista
El estampado, las cremalleras, las gafas, parecerá que vienes de un viaje en el tiempo.

Tina Leung lleva un vestido rojo con estampados florales, gafas de sol, afuera de la pasarela de Acne Studios, durante la Semana de la Moda de París Otoño Invierno 2018/2019, el 1 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

La modelo Georgia Fowler viste un top de encaje de malla con flores bordadas de colores, una falda verde, afuera de la pasarela de Elie Saab, durante la Semana de la Moda de París Alta Costura Otoño Invierno 2018/2019, el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Vestido de rayas
Las rayas, imprescindibles esta temporada, y su complemento ideal: un bolso de paja.

Una invitada luce un vestido de rayas rojas y blancas y un bolso circular de paja, afuera de la pasarela de Jean-Paul Gaultier, durante la Semana de la Moda de París Alta Costura Otoño Invierno 2018/2019, el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

El denim se viste de lujo
El denim sube su nivel ya sea que lo uses como falda, camisa o pantalón, lo importante es que lo combines con un complemento más fashionista.

Una invitada viste una falda de jean azul de la firma Monse, afuera de la pasarela de Elie Saab, durante la Semana de la Moda de París Alta Costura Otoño Invierno 2018/2019, el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

La modelo Blanca Padilla luce una chaqueta de jean vista afuera de la pasarela de Elie Saab en el cuarto día de la Semana de la Moda de París Haute Couture FW18/19 el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Una invitada afuera de la pasarela de Elie Saab en el cuarto día de la Semana de la Moda de París Haute Couture FW18 el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Vestido mantel
Un vestido con vuelo al más puro estilo de los años cincuentas, con un estampado coqueto. El complemento ideal: unas botas vaqueras.

Helena Bordon vistiendo un vestido azul, un bolso de terciopelo Fendi, y botas vaqueras plateadas afuera del desfile de Fendi Couture durante la Semana de la Moda de París Haute Couture FW18 el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

La gorra marinera
Queda ideal con jeans o con looks más sofisticados.

Xenia Adonts luce un sombrero marinero junto a un vestido marrón con hombros descubiertos, afuera de la pasarela de Jean-Paul Gaultier, durante la Semana de la Moda de París Haute Couture Otoño Invierno 2018/2019, el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

El bolso transparente
Si no te importa que sepan lo que llevas dentro, este es el bolso de la temporada ideal para ti.

Erica Pelosini es vista con una cartera de plástico transparente de Chanel en las calles de París el 3 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Estelle Pigault también lució una cartera transparente en las calles de París el 3 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Maxivestido
Un clásico de los estilos más bohemios que esta temporada podemos llevar aún en ocasiones más refinadas.

Caroline Daur luce un maxivestido rojo afuera de la pasarela de Valentino en el cuarto día de la Semana de la Moda de París Haute Couture FW18 el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Oversize
Una tendencia que sigue siendo favorita entre las fashion insiders, pero ¿donde conseguirla? empieza por el closet de tu chico.

La modelo Meghan Williams es vista afuera de la pasarela de Elie Saab durante la Semana de la Moda de París Haute Couture FW18 el 4 de julio de 2018 en París, Francia. (Foto vía Getty)

Y las tendencias beauty...

Recogidos bajos
Después de una temporada con peinados imposibles, es el momento de simplificar nuestras vidas con recogidos bajos y sencillos. Esta es la propuesta de Alexandre Vauthier, Christian Dior e Iris Van Herpen.

De izquierda a derecha los recogidos vistos en las pasarelas de Alexandre Vauthier, Christian Dior e Iris Van Herpen. (Foto vía Getty) 

Los volúmenes XL
Si por algo será recordada esta Semana de Haute Couture en París será por esta tendencia, y todo se lo debemos a Valentino y Kaia Gerber, con ese pelazo peinado hacia atrás como si fuera una leona. Pero esta no ha sido la única pasarela que ha propuesto volúmenes oversize, también lo hizo Giambattista Valli que parece querer igualar el tamaño de sus peinados al de sus vestidos.

De izquierda a derecha: Kaia Gerber en la pasarela de Valentino Haute Couture; una modelo en el backstage de la pasarela de Giambatista Valli. (Fotos vía Getty)

Sombras de ojos pop
Las sombras han regresado fuerte a nuestras vidas, después de años enteros a punta únicamente de eyeliner. Ahora colorean nuestro rostro con los tonos más intensos y llamativos. Rosados, verdes, azules y fucsias han desfilado en la Alta Costura, preparándonos para una temporada beauty technicolor.

De izquierda a derecha: maquillaje de la pasarela de Valentino, Giorgio Armani y Chanel. (Fotos vía Getty)

Los looks más punk
Parece que este año se presenta muy destroyer y con muchísima actitud, porque hasta la Alta Costura más delicada se ha llenado de detalles punk. Cejas que imitan un corte a la mitad, crestas en el pelo al estilo Chanel, con plumas de colores y coronas de taches. ¿Te atreves?

De izquierda a derecha: peinado punk visto sobre la pasarela de Chanel; cresta de taches en la pasarela de Antonio Grimaldi; cejas con cortes a la mitad en la pasarela de Giambattista Valli. (Fotos vía Getty)

Los ochentas siguen pisando fuerte
Donde mires se respiran los ochentas y por eso en los beauty looks no podría faltar un toque de ello. Desde colores neón y pelos XL con ondas en zigzag como se hacía en ese entonces.

Beauty looks de total inspiración ochentera en la pasarela de Christopher Josse y Ralph & Russo. (Foto vía Getty)

El estilo #NoMakeUp
Desde la declaración de Alicia Keys de no volver a llevar maquillaje jamás, la tendencia es viral. Cada vez son más las celebrities que se han lanzado con selfies sin maquillaje (con una edición que se llevó a cabo hasta entre las famosas colombianas) y es cierto, el look "cara lavada" hace maravillas. Claro en este caso no hablamos de ir sin nada en la cara, si no de esos estilos de maquillaje donde pasa casi inadvertido.

El "no-make-up" make up visto en las pasarelas de Dior y Azzaro. (Fotos vía Getty)

¿Con ganas de más? Descubre nuestros flechazos de la Semana de la Alta Costura de París