Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Trucos caseros de maquillaje para ocutar las ojeras y bolsas de los ojos

fucsia.co, 17/3/2023

Aprende como lucir más joven dejando atrás las molestas ojeras

Ojeras - bolsas en los ojos - pepino
Ojeras - bolsas en los ojos - pepino - Foto: Getty Images

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo eso depende muchas veces de estado en el cual se encuentre nuestra piel. Para evitar añadir más edad al rostro es fundamental que la piel esté relajada y descansada, preparándola con antelación con mascarillas naturales.

La idea es disminuir al máximo esas ojeras y bolsas debajo de los ojos mejorando tus rutinas de salud y belleza. Ten en cuenta que pueden ser el resultado de muchos factores, como la edad, alimentación, hábitos de sueño, e incluso, el ambiente.

Consejos para eliminar las ojeras

Según la sabiduría popular, una de las claves esenciales para parecer más joven es empezar por los ojos. Uno de los mayores enemigos de la mirada son esas molestas ojeras, las cuales a veces agregan más edad de la que se tiene.

Para eliminar las bolsas y las ojeras, habrá que cambiar algunos hábitos. Comienza mejorando tu dieta y limita el consumo de alcohol y tabaco. Por otra parte, es importante que empieces a dormir lo suficiente e incluir una rutina de skincare en la que no falte el protector solar.

También debes preguntarte si es necesario cambiar tu rutina de cuidado de la piel. Recuerda que a medida que pasan los años es necesario ir modificando la rutina de cuidado facial, puesto que la piel alrededor de los ojos pierde elasticidad y humedad. Algunas cremas hidratantes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. También puedes obtener una solución rápida cubriéndolos con ciertos cosméticos.

Según la tradición popular, aplicar una rodaja fría de pepino, bolsas de té de manzanilla o una compresa fría sobre cada ojo ayuda a reducir la hinchazón.

Trucos de maquillaje que matizan las ojeras

Según el portal mejorsalud.as.com, estos son algunos tips que te pueden ayudar a disminuir es aspecto de tus ojeras:

  • Aplica primero primer o prebase para los ojos. De ese modo, se atenúan imperfecciones y las sombras son más duraderas.
  • Utiliza un buen iluminador, ya que así se le da más luz a la mirada.
  • Aplica el rímel en las pestañas y delinea solo la parte de arriba del ojo.
  • En la parte de abajo del lagrimal, es ideal utilizar un delineador blanco, ya que este dará más profundidad a la mirada.
  • Utiliza sombras de tonos cálidos, como: melocotón, rosas u oro.

Mascarillas naturales que te ayudarán mantener tu rostro hermoso

Mantener una piel lozana e hidratada ayudará considerablemente a que esas ojeras y bolsas se disminuyan considerablemente. Pero tienes que tener en cuenta qué tan sensible puede ser tu piel para no aplicar los productos equivocados.

Existen sencillas alternativas a través de las cuales se puede lograr una apariencia más joven gracias a las propiedades naturales que contengan, la nutrición y los beneficios.

1. Mascarilla de pepino

  • Medio pepino pelado y en rodajas.
  • 2 bolsitas de manzanilla.
  • Una bolsita de té verde.
  • 5 gramos de gel de sábila (aloe vera).

Has un licuado con el pepino y el aloe vera. Una vez listo, llevarlo al fuego y dejar que se haga una infusión con la manzanilla y el té verde. Debe quedar un poco espeso. Déjalo reposar y una vez que esté a temperatura ambiente, aplícalo en el rostro con un algodón. Dejarlo actuar por 10 minutos y enjuágalo con agua tibia.

Tired woman looking her eye bags in the bathroom.
una piel relajada y cuidada ayuda a disminuir las bolsas de los ojos | Foto: Getty Images/iStockphoto

2. Mascarilla de papaya y miel

  • Preparar puré de media papaya.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 3 cucharadas de yogur griego natural.

Utilizar un bol para mezclar todos los ingredientes. Aplícala como crema por las noches dejándola actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.