Moda

20 años en la industria de la moda: la trayectoria de Esteban Cortázar

fucsia.co, 30/11/2022

El diseñador colombiano celebró con este video su aporte a la industria de la moda en el mundo.

Esteban Cortázar cumple 20 años como diseñador colombiano en la industria de la moda
Esteban Cortázar cumple 20 años como diseñador colombiano en la industria de la moda - Foto: Aran Martínez / Cuenta de Instagram @aranmartinezsolana

Desde Beyoncé, Madonna y J Balvin hasta Eva Longoria, Nicole Kidman y Paris Hilton, este bogotano de 38 años ha vestido a decenas de celebridades y algunas de las actrices más aclamadas del mundo han sido sus musas.

Esteban Cortázar ha logrado construir una importante trayectoria en el mundo de la moda, prueba de esto es que sus diseños y su nombre han recorrido todo el mundo.

El diseñador celebra 20 años en la industria textil y así es el recuento de su vida como creador de prendas, estilo y tendencias.

Esteban Cortázar, 20 años de moda y estilo para este diseñador colombiano

Aunque es bogotano, Esteban Cortázar fue criado en Miami, Estados Unidos. A pesar de que su infancia haya trascurrido en el extranjero, Cortázar no solo no olvida sus raíces colombianas, sino que las lleva en el alma y han sido parte de su inspiración en muchas de sus colecciones.

Fue allí, en Florida, que desde su juventud estuvo rodeado de fotógrafos de importantes revistas y modelos como Cindy Crawford.

“Comencé muy jovencito y he visto la industria cambiar durante todos estos años, al mismo tiempo que madurar como persona y eso me da mucha perspectiva. Siento que puedo hacer las cosas mejor a mi manera ahora más que nunca”, dijo Esteban para El Espectador.

Gracias a este mundo logró presentar su primera pasarela en Nueva York en el 2002, logrando ser el diseñador más joven en desfilar para la Gran Manzana, por ello es llamado wonder boy (chico maravilla).

Esteban tiene este momento grabado en su mente, ya que hace parte de su memoria, de quién es hoy en día y cómo ha marcado su propia trayectoria:

“Es difícil creer que ya han pasado 20 años desde que hice mi primera pasarela en el 2002. Estén pendientes a la celebración de esta semana. Pronto habrá más por venir. Con todo mi amor, Esteban”, dijo el colombiano al compartir un video como recuerdo de dicho momento.

Esteban ha sido entrevistado incluso por Oprah como reconocimiento a su trabajo y el talento que ha demostrado en el mundo de la moda. Este experto tiene en el alma las calles de Cartagena y del Tolima, lugares donde está su familia, pero el mundo entero se ha convertido en el taller de este artista.