Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

A Juan Diego Alvira lo pillaron entrando a famoso canal, ¿será su regreso a la televisión?

Fucsia.co, 6/6/2023

El mismo tolimense confirmó cuál será su nueva casa. Vuelve a la presentación.

Juan Diego Alvira en Pasto-Nariño
Juan Diego Alvira. Desastecimiento de combustible por cierre de la via panamericana. Pasto-Nariño Enero 13 de 2023. Foto:Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de la televisión colombiana. El año pasado sorprendió al país al dar a conocer que daba un paso al costado en el Canal Caracol donde era considerado como uno de los presentadores estrella. Era la cara de la primera emisión de noticias y esto era valorado por los millones de televidentes que mañana a mañana se conectaban con la información que este compartía.

Alvira dio un salto a un mundo conocido, pero poco explorado por él, el digital. El ibaguereño llegó hasta Semana para ser el director de la Unidad de Video. En este cargo hizo lo que siempre le gustó: salir a la calle y preguntarle a las personas por aquellas situaciones que impactaban su cotidianidad. Pero su paso por esta casa editorial fue muy corto, así como anunció su llegada, dio a conocer su salida. Lo hizo de manera sorpresiva y esto luego de haber reflexionado sobre su felicidad. Una de las razones que lo llevó a tomar la decisión de salir de este medio de comunicación fue una conversación que sostuvo con su hija María del Mar.

La pequeña en su momento le preguntó al presentador cuándo sería la próxima vez que lo vería en televisión. Este cuestionamiento le quedó sonando, aunque ya por su cabeza estaba rondando la idea de volver a los medios tradicionales. Confesó que en una oportunidad mientras hacía una nota en la frontera entre Venezuela y Colombia varios señores lo reconocieron, a pesar de que estaban en una zona bastante apartada donde se podría creer que la señal no llegaba.

Esta fue una de las gotas que colmaron el vaso del presentador y fue cuando tomó la decisión de decirle adiós a su corto paso por Semana.

¿Qué ha hecho Juan Diego Alvira?

El periodista ha concedido varias entrevistas a varios medios de comunicación. En una de ellas se refirió a las actividades que había estado realizando para mantenerse. Una de ellas apuntaba a las conferencias y las consultorías. Después le reveló a sus seguidores que iba a emprender su propio proyecto, un noticiero de la gente y para la gente. Una de las cosas que sorprendió del formato propuesto por Alvira fue que eran sus mismos seguidores los encargados de compartirles videos sobre las problemáticas que afectaban a sus entornos.

Esto tuvo mucha repercusión en las redes sociales y más de uno decidió seguirle la cuerda al tolimense. Desde hace varios días también se estuvo especulando sobre el futuro del presentador. En su momento se dijo que este iba a aterrizar en el canal RCN, competencia de Caracol. Pero, al parecer, como él mismo lo indicó, las cosas no se dieron como se esperaban y con el paso del tiempo la propuesta se fue enfriando y no quedó en nada.

Después se habló sobre su llegada a City TV, canal que también fue su casa, pero las cosas tampoco se concretaron.  Se llegó a pensar que Alvira llegaría en reemplazo de Darío Restrepo, pero no fue así.

Su presente

Ahora muchos especulan que el presentador llegará al Canal Uno donde fue visto rondando hace poco. En un video que publicó el programa de chismes, ‘Lo sé todo’, desde mismo canal se abrió la posibilidad que la ex estrella de Noticias Caracol llegara a un espacio informativo. Se cree que su próximo paso será el noticiero CM& y que compartirá espacio con uno de los grandes del periodismo nacional Yamit Amath. Pero en sus redes sociales el mismo Alvira dijo que iba a tener su propio programa.

“Es un sueño hecho realidad, yo siempre soñé con tener mi propio programa periodístico”, fueron las palabras con las que el tolimense anunció su regreso a la televisión.