Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Alejandra Giraldo y Andrés Montoya confiesan cómo es su verdadera relación detrás de cámaras

Los periodistas se conocen desde hace varios años, antes de coincidir en Noticias Caracol.

Alejandra Giraldo tuvo percance en Noticias Caracol
Alejandra Giraldo tuvo percance en Noticias Caracol - Foto: Semana

Desde hace más de dos años el rostro de Andrés Montoya se ha convertido en uno de los más populares de la televisión nacional, luego de llegar a ser parte del equipo periodístico de Noticias Caracol, junto a su compañera Alejandra Giraldo, quien antes desempañaba su labor de la mano de su colega Juan Diego Alvira.

Aunque para muchos televidentes, la antioqueña y el tolimense eran una dupla perfecta en el informativo, afortunadamente recibieron a Montoya con una calurosa bienvenida, teniendo en cuenta que no era realmente un nuevo integrante del canal, sino que más bien había tenido un ascenso, debido a que generalmente sus apariciones se daban para cubrir las ausencias de otros periodistas durante sus vacaciones o por incapacidades a causa de complicaciones de salud.

Sin embargo, una vez se dio a conocer su nuevo puesto en el set de grabación junto a Giraldo, la presentadora no dudó en mostrar su emoción, afirmando que se trataba de un reencuentro, ya que ambos se conocían desde hace varios años antes de coincidir en el noticiero, donde ella también se ha ganado el cariño y admiración de la audiencia.

Según Alejandra, los dos estudiaron juntos en la universidad en Medellín y por eso, en las emisiones de las mañanas han dejado en evidencia que tienen una buena conexión, tanto así que varios espectadores los han cuestionado sobre su verdadera relación detrás de cámaras, pues quieren saber si entre los dos hay un vínculo más allá del profesional.

Foto: Twitter Noticias Caracol.
Foto: Twitter Noticias Caracol. | Foto: Foto: Twitter Noticias Caracol.

Y es que además de compartir juntos en el set de grabación, a los periodistas también se les ha visto en otros lugares. De hecho, hace unos meses Alejandra Giraldo compartió un video en sus historias de Instagram, revelando que se había encontrado a su colega de manera coincidencial en el mismo sitio donde se encontraba realizando sus rutinas de ejercicio y por eso, aprovechó el momento para pedirle un saludo para sus seguidores.

No obstante, ante su solicitud, Andrés Montoya respondió de manera jocosa: “Qué es lo que está haciendo, no me grabe”, mientras trataba de esconderse detrás de ella. Por esta razón, ambos decidieron hablar sobre su evidente complicidad en Noticias Caracol, esta vez en medio de una entrevista para el programa de entretenimiento ‘La Red’, del mismo canal.

Presentadores de Noticias Caracol: Andrés Montoya, Pilar Schmitt, Marina Granziera y Alejandra Giraldo.
Presentadores de Noticias Caracol: Andrés Montoya, Pilar Schmitt, Marina Granziera y Alejandra Giraldo. | Foto: Tomada de Instagram @marinagranziera

Durante la conversación, Andrés Montoya recordó que fueron compañeros de estudio, pero al mismo tiempo aclaró que en esa época cada uno estaba en sus grupos y cosas diferentes, sin dejar de lado su relación cordial. “No éramos cercanos, pues la relación era cordial de compañeros, pero no éramos amigos”, confirmó Alejandra.

Luego de hacer esta confesión, ambos indicaron que tras reencontrarse en el informativo sí lograron construir una bonita relación de amistad, que Giraldo defiende cada vez que le preguntan por él. “Me preocupo por él y compartimos muchos espacios aquí por fuera del canal, en este espacio estamos prestos para el profesionalismo, por esto tienes que estar atento para rescatar”, comentó haciendo referencia los incómodos momentos que se pueden presentar en medio de las emisiones en vivo de Noticias Caracol, como le pasó a ella recientemente con su voz.

La antioqueña explicó que estaba saliendo de una gripa muy fuerte, por la que le dio un repentino ataque de tos, así que no dudó en pedirle ayuda a Montoya, quien reaccionó de manera inmediata no solo tomando la palabra, sino dándole la mano, según él para pasarle fuerza, un gesto que causó risas entre sus demás colegas y televidentes.

Debido a esta acción, el paisa reconoció que su colega lo miró extraño porque no pretendía que le diera la mano, sino que hablara por ella, pero al final fue un momento que los puso a reír a carcajadas. “Andrés es absolutamente empático, eso me sorprende, es una persona súper detallista. Yo estuve incapacitada por mi cirugía de explantación y me mandaba brownies, estaba pendiente de mí, es una persona súper detallista y súper protectora con las personas que están a su alrededor”, resaltó Alejandra Giraldo sobre su compañero.

La Red: Alejandra Giraldo y Andrés Montoya revelan cómo es su amistad detrás de cámaras - Caracol TV