Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Qué pesar”: la dura respuesta de Agmeth Escaf a Iván Lalinde

fucsia.co, 2/5/2023

Agmeth Escaf se defendió ante las afirmaciones hechas por Iván Lalinde

Iván Lalinde - Instagram @ivanlalindeg
Iván Lalinde - Instagram @ivanlalindeg - Foto: @ivanlalindeg

El reconocido presentador del programa Día a Día de Caracol televisión habló con la periodista española Eva Rey sobre varios aspectos de su vida personal y profesional, entre los que salió a relucir la ruptura de su amistad con Agmeth Escaf , quien fuera su compañero de trabajado hace algunos años.

Iván Lalinde habló sobre la amistad que tuvo con Agmeth Escf,quien actualmente se desempeña como el presidente de la Comisión Séptima Constitucional Permanente gracias a que fue elegido como representante a la Cámara para el periodo 2022 - 2026. De igual manera se refirió a los motivos por los cuales esa amistad se desvaneció después de unos fuertes desacuerdos con la forma como se abordaron algunos problemas laborales con la empresa Caracol.

¿A quién prefieres?

Eva Rey, durante la entrevista le dio a escoger al presentador para hablar sobre ciertos temas de su vida. En medio de la charla, la española le pide a Lalinde que escoja entre Carlos Calero y Agmeth Escaf, personas que lo han acompañado en su carrera profesional y con quienes ha compartido el set de grabación, ante lo cual el paisa con plena seguridad contestó que su elegido era Calero.

Lalinde hizo énfasis en que Escaf no era de su agrado y expuso sus razones del porqué dejó de ser amigo del que ahora es presidente de la Cámara de Representantes.

“La verdad, a Agmeth lo quise mucho y fuimos buenos amigos, pero tuvo algo que me desinfló muchísimo y a él se le olvidó. Cuando él empezó a hablar mal de Caracol como empresa, yo no soporté eso. Eso no se hace”, comentó Lalinde.

No obstante, Lalinde recordó el episodio cuando Escaf habló mal públicamente del canal Caracol y expresó en medio de la entrevista que no le gustó para nada la manera en la que habló sobre la empresa, resaltando que esta empresa tiene un buen trato con sus empleados.

¿Qué pasó con Agmeth Escaf?

Agmeth Escaf e Iván Lalinde, expresentador y presentador de Día a Día, respectivamente.
Agmeth Escaf e Iván Lalinde, expresentador y presentador de Día a Día, respectivamente. | Foto: SEMANA y TikTok: @desnudateconeva

El trabajo en el magazín Día a Día fue el que lo enfrentó en un proceso legal en contra de Caracol Televisión. Este proceso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, debido a que Escaf solicitó el cambio de la modalidad de su contrato de prestación de servicios, con lo que buscaba tener condiciones iguales a las del resto de compañeros del canal.

Según la información que se tuvo sobre el caso al parecer Caracol Televisión se negó a cambiar los términos del contrato de Escaf y canceló el acuerdo sin justificarlo, por lo que el fallo del tribunal determinó que el canal debía reconocerle todos los derechos laborales que fueron vulnerados o negados. Además, la cosa no acabó allí, sino que el canal debió indemnizar al presentador por daños y perjuicios, por una suma de 2.200 millones de pesos.

En la entrevista con Eva, Iván Lalinde también habló de Bernardo Duque que era la voz del programa ‘El Precio es correcto’, donde aseguró que cuando Duque se enfrentó a una enfermedad terminal, la empresa sí le siguió pagando su sueldo y estuvo pendiente de él. “(...) le pagó su sueldo porque sabía que la familia necesitaba y Agmeth salió a decir cosas que no eran ciertas”.

A través de su cuenta de Twitter, Agmeth Escaf salió desmentir las palabras de Iván Lalinde y aseguró que era falso, pues Bernardo Duque sí lo buscó para demandar a Caracol Televisión, pero que Lalinde nunca quiso creer lo que había pasado.

“Falso. Bernardo Duque, como contratista del “Precio es Correcto”, me buscó para demandar a Caracol TV. Iván Lalinde nunca lo quiso creer. ¿Por qué? Ni idea. Y no solo me buscó Berni, también lo han hecho muchísimos más a quienes asesoré con cariño”, afirmo Escaf en su cuenta.

Y en otro comentario Agmeth enfatizó: “¿A qué se debe esa tendencia tan espantosa de darle la espalda a quien levanta la voz y denuncia un abuso? Lastimosamente, la mayoría se pusieron del lado de la empresa que me robó y no de su compañero de trabajo con quien vivieron la duras y las maduras. ¡Qué pesar! Lamentable”.