Home /

Que pasa

/

Artículo

Belleza

Estos colores de pelo son ideales para lucir más joven

Fucsia.co, 25/5/2023

En ocasiones pensamos que el color o apariencia de nuestro cabello no importa, pero tiene más valor de lo se cree.

Tintura de cabello
Beautiful woman coloring her hair at home - Foto: gpointstudio / Getty Images

El cabello en general es uno de los aspectos físicos que generan mayor impacto en una persona, sobre todo en las mujeres. Esta parte de nuestro cuerpo puede definir desde qué accesorios podemos usar, el tipo de maquillaje que queda bien y hasta los colores y el tipo de ropa que podemos ponernos en el día a día.

No obstante, en muchas ocasiones no le damos la importancia que merece, por lo que es recomendable cada cierto tiempo ir a la peluquería a arreglarlo, ponerle tratamientos y tratar de no exponerlo mucho al calor. Uno de los mejores aliados para esos días en los que tenemos reseco el pelo, los aceites como el de coco o de argán son los mejores aliados.

De acuerdo con el portal especializado en cabello, Dr. Panno, Hair Transplant Clinic: “La belleza femenina aporta poder y genera confianza. A lo largo de la historia, los estándares de belleza han sido cambiantes, adaptándose a las modas y a los nuevos tiempos. El concepto de belleza femenina ha evolucionado mucho desde principios del siglo XX hasta nuestros días, pero siempre ha habido una variable constante: el pelo”.

Los cambios de look siempre son una decisión difícil, importante y en ocasiones radical, considerando que transforman no solo el viejo estilo que solemos llevar, sino que también cambian nuestro rostro o la impresión que damos.

Sabemos que así como hay muchas mujeres que aman su cabello natural, hay otras a las que les gusta estar cambiando, ya sea de corte, pero sobre todo de color y por eso en Fucsia te traemos unas opciones para que luzcas más joven.

Estas son algunas opciones tomadas del portal web de Hoy en Belleza:

1. Chocolate oscuro: esta opción es ideal para mujeres con un tono de piel medianamente bronceada porque ayuda a iluminar su rostro y darle profundidad de su cabello.

2. Balayage: si lo que quieres son unas cuantas iluminaciones que le den dimensión a tu melena, estas son ideales porque rejuvenecen tu apariencia, te hacen ver más arriesgada y segura de ti misma.

3. Rubio dorado: este tono es un poco más arriesgado si en tu caso posees un color de cabello más oscuro de lo normal. No obstante, en manos de un profesional puedes perfectamente hacer este cambio.

Consejos para evitar daños por tinte

El sitio web Reden hair, especializado en productos para esta parte del cuerpo, reveló algunos consejos para tener en cuenta a la hora de tinturar o cambiar el color del cabello.

- Realiza un patch test, de este modo podrás descartar posibles reacciones alérgicas antes de aplicarte el tinte capilar. Este tipo de prueba se puede realizar en el antebrazo.

- Utiliza siempre guantes cuando apliques o mezcles el tinte capilar.

- No dejes el tinte en tu cabello por más tiempo de lo que sugieren las instrucciones.

- Enjuaga bien el cuero cabelludo con agua cuando termines.

- Nunca mezcles diferentes formulaciones de color de tintes capilares.

- Nunca intente teñir las pestañas o las cejas con el tinte capilar. Esto puede dañar tus ojos permanentemente e incluso podría causar ceguera.