Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Montañero”: así les respondió Jorge Rausch a quienes lo insultan por su forma de comer en ‘MasterChef’

Redacción Entretenimiento, 6/6/2023

El famoso no se quedó callado ante la ola de críticas que recibió de quienes le dicen que “no tiene clase”.

Jorge Rausch no se quedó callado ante las críticas por su forma de comer "sin clase"
Jorge Rausch no se quedó callado ante las críticas por su forma de comer "sin clase" - Foto: cuenta de instagram @jorge.rausch

Jorge Rausch es una de las figuras más reconocidas del país. Con varios programas de televisipon y libros de cocina, Rausch ha construido un imperio de la gastronomía no solo en Colombia sino también en el continente, en especial por su participación en el reality “MasterChef Celebrity Colombia” el cual se encuentra por estos días en rodaje junto a los otros reconocidos chefs del programa, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier.

Además de contar con varios restaurantes en el país, catalogados como algunos de los establecimientos de mayor calidad gastronómica en Colombia, Jorge no solo se ha dedicado a la cocina sino que también a debutado en las redes sociales como creador de contenido. En sus diversos perfiles el bogotano da recetas fáciles, pero también cuenta otros detalles de su vida que muy pocos conocían.

Por ejemplo, hace poco reveló cómo fueron sus duros inicios en la industria: “El trabajo en un restaurante de alta cocina en Europa y, sobre todo, por allá en los años 90 era muy violento, era muy duro, eso era vivir en el ‘Hell’s Kitchen’ de Gordon Ramsay. Una vez, mi jefe (hice algo mal, me acuerdo) me metió al cuarto frío, apagó la luz y me pegó”, aseguró el chef de origen judío.

Jorge Rausch
Jorge Rausch | Foto: Instagram @jorge.rausch

La respuesta de Jorge Rausch a quienes le dicen que “no tiene clase” por su forma de comer en ‘MasterChef’

Además de sus múltiples elogios, el ser una figura pública le ha valido a Jorge Rausch más de una crítica y así sucedió hace poco debido a que hay algo que nunca le han perdonado a Rausch.

Desde que hace parte del jurado de ‘MasterChef’, el bogotano hace siempre una acción cada vez que está probando los platos: A Jorge le encanta revolver toda la comida que hay en el plato, sin importar la mezcla de sabores y por eso algunos lo han llamado “montañero”. Rausch no se quedó callado y así respondió.

“Me encanta la comidita como esa, con el huevito frito para revolver, ya sea una bandeja paisa, un calentado. Es que me gusta comer con cuchara y en plato hondo”, expresó el chef en su pasada entrevista para el magazine matutino Buen día, colombia, del Canal RCN. “En Masterchef como con cuchara y mucha gente me critica la etiqueta. Pero yo no estoy en un concurso de etiqueta, estoy en un concurso de probar y una cuchara es más adecuada, es el bocado perfecto”, añadió.

Haya o no etiqueta, Jorge siempre ha logrado demostrar que tiene credibilidad a la hora de saber si un plato está bien preparado o no, calificando con teoría aplicada, experiencia en cocinas internacionales y un sentido “maternal”, que ahora ya no se puede sacar de encima como el preferir una cuchara para comer cuando se debería usar otro tipo de instrumentos.

En otra oportunidad, aunque no explicó qué era lo que había hecho mal en esa ocasión en la que en sus inicios hizo enojar a uno de sus jefes en la cocina, ni tampoco reveló la identidad de su jefe en esa época, si habló de lo que sintió con esa fuerte experiencia:

“Yo salí todo nervioso y fui, y le dije al chef: ‘Mire lo que me pasó, mi jefe me pegó. Si él me vuelve a pegar, la próxima vez yo lo voy a tener que devolver’. El chef me dijo: ‘Pues si usted lo devuelve, yo lo echo’ (...). Me ganaba 400 libras al mes. Me tocaba a las cinco de la mañana agarrar un taxi que costaba cinco libras. A las 12 de la noche me tocaba otro taxi, que costaba siete libras. Eran 12 libras diarias. Imagínese eso al mes”.

Jorge RauschMasterchef celebrity 2023ChefFamosos colombianosTelevisión colombianaRedes socialesEntretenimientoFarándula