Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

No se quedó callado: El padre Chucho aclaró rumor del ‘costoso’ viaje de feligreses a Israel

Redacción Fucsia, 18/10/2023

Tras el conflicto en Israel, se conoció que el sacerdote tiene programada una lista de viajes con sus feligreses, cuyo precio sorprendió a muchos.

No se quedó callado: El padre Chucho aclaró rumor del 'costoso' viaje de feligreses a Israel
Padre Chucho - Foto: Instagram @padrechuchocol

En las últimas semanas el Padre Chucho ha sido noticia en diferentes medios de comunicación, luego de quedar atrapado en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás - que tiene conmocionado al mundo desde el pasado 7 de octubre -, junto con un grupo de 92 peregrinos de diversas nacionalidades que pretendían realizar turismo religioso.

Por esta razón, durante seis días fueron testigos del lamentable y desgarrador panorama que se vive en Medio Oriente, donde miles de personas han perdido la vida a causa de los crueles ataques que también han dejado una larga lista de heridos y desaparecidos.

La odisea que tuvo que vivir el sacerdote, famoso por sus apariciones en la televisión y sus presuntos poderes curativos, quedó registrada en varios videos que se difundieron a través de noticieros y redes sociales, donde en medio de lágrimas pidió ayuda afirmando que hasta que no saliera el último de los feligreses que lo acompañaban, él tampoco se iría.

“Estas personas son adultas mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay mexicanos, estadounidenses... Hasta que no salga el último, no me voy yo”, fue parte de lo que expresó antes de lograr ser rescatados por un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que finalmente aterrizó en Colombia el pasado 14 de octubre con más de 100 colombianos.

Foto: Facebook Noticias Caracol.
Foto: Facebook Noticias Caracol. | Foto: Foto: Facebook Noticias Caracol.

La polémica sobre los viajes que realiza el Padre Chucho

Aunque la felicidad que sintió al regresar a su hogar fue enorme, Jesús Hernán Orjuela, nombre de pila del cura, decidió romper el silencio ante la polémica que se generó por el supuesto ‘costo’ que tienen los viajes que realiza con los feligreses, dato que ha sido cuestionado por varias personas que se refirieron al tema como el “exitoso negocio” del Padre Chucho.

Y es que según el blog de Colombia Curiosa, una fuente cercana al sacerdote les filtró información de sus viajes religiosos y se conoció el millonario precio que tendrían cuando se dirigen a Israel, uno de los destinos más visitados por los creyentes.

Foto: Instagram @padrechuchocol.
Foto: Instagram @padrechuchocol. | Foto: Foto: Instagram @padrechuchocol.

Según este sitio web, la empresa con la que trabaja el Padre Chucho se llama Peregrinar de Viajes y Turismo y su modo de operación implica un pago anticipado de 5,970 dólares, que equivale aproximadamente a unos 26 millones de pesos colombianos, por persona. Cifra que si se multiplica por la cantidad de peregrinos que estaban con él cuando se desató la guerra en Israel, daría un valor de $2,350 millones de pesos.

No obstante, el Padre Chucho aprovechó su más reciente visita al matutino ‘Día a día’ de Caracol Televisión, para aclarar que no tiene ningún negocio con los viajes y es mentira que cobra a los creyentes altas sumas de dinero por medio de una agencia de turismo religioso.

“Yo dejé de ser guía espiritual porque a mí me invitaron a ser guía espiritual… a propósito y les agradezco algo que quiero aclarar porque algo que me ha dolido de llegar a Colombia y decir que ella o los peregrinos me pagaron a mí, que yo cobré para ellos 6.000 dólares. Nunca, qué cosa tan terrible”, manifestó.

Luego, explicó su función en esas excursiones y hasta confesó que su viaje se lo había regalado a una de las feligreses. “A mí, sí, la empresa que los llevó a ellos me regaló mi viaje, pero me voy a confesar: mi viaje se lo regalé a Adriana León, que es una mujer humilde que no ha podido quizá ni viajar a San Andrés. Dije: ‘Si yo puedo pagar mi viaje’. Yo me lo pagué y le pueden preguntar a la empresa”, añadió.

Por último, señaló que le parece irrespetuoso y grotesco que estén tratando de dañar su nombre con esta información. “No me parece justo que puedan denigrar. Yo estoy acostumbrado, pero en este momento de dolor eso no se hace”, aseveró.