Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Sebastián Martínez habla acerca de la enfermedad con la que está luchando

El actor confesó que lleva varios años tratando de lidiar con las consecuencias de este padecimiento.

Sebastián Martínez comparte foto en su cuenta de Instagram.
Sebastián Martínez - Foto: Instagram @

Sebastián Martínez hace parte de la lista de actores colombianos más queridos y admirados del país gracias a su larga trayectoria en la televisión y su profesionalismo, pues durante su carrera ha tenido la oportunidad de interpretar todo tipo de papeles dejando en evidencia su versatilidad y capacidad de despertar diversas emociones entre los espectadores que van desde ternura y alegría, así como sentimientos de ira y desprecio, dependiendo las características de los personajes con los que ha dejado huella en las pantallas.

Algunos de los proyectos en los que ha participado son; ‘Rosario Tijeras’, ‘Juegos Prohibidos’, ‘La Ley del Corazón’ y ‘Pa’ Quererte’, sin embargo, uno de sus personajes que más ha dado de qué hablar en los últimos meses ha sido el de Zacarías Cien Fuegos en la serie ‘Pálpito’ de Netflix, una de las producciones donde ha dejado en ver su faceta más “oscura” en el mundo de la actuación.

A pesar de ello, sus más fieles seguidores saben que en la vida real Martínez es un ser humano lleno de cualidades que constantemente halagan en sus publicaciones de Instagram, donde actualmente tiene una comunidad digital bastante sólida de la que hacen parte más de 4 millones de usuarios, quienes están al tanto de su contenido no solo porque se enteran de sus nuevos proyectos para la televisión o para las plataformas de streaming, sino también porque pueden conocer otros detalles relacionados con su vida personal que les permiten conocerlo un poco más como persona.

Justamente por eso, recientemente más de uno quedó sorprendido al conocer la enfermedad con la que se encuentra luchando el actor desde hace varios años y que, en caso de no prestarle atención podría afectar su labor frente a las cámaras. Y es que Sebastián Martínez es considerado como uno de los galanes de la pantalla chica que, durante décadas, genera suspiros y recibe una lluvia de elogios por su atractivo físico.

Sin embargo, muchos desconocían la verdad detrás de su apariencia casi perfecta debido a que Martínez debe tener mucho cuidado porque padece la enfermedad de la rosácea que, de acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de “una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara”, además, indica que “puede producir pequeños bultos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo”.

A raíz de esta situación, el actor de 40 años aprovechó para compartir con sus seguidores algunos consejos y trucos sobre cómo manejar esta afección y confesó que su esposa, la actriz y exreina de belleza Kathy Sáenz, ha sido clave en ese proceso del cuidado de su piel porque le enseñó que los hombres también deben tener en cuenta varios tratamientos y rutinas para protegerse.

Por esta razón, mientras contaba cómo ha sobrellevado su enfermedad, Sebastián resaltó la calidad de la línea de productos de belleza y cuidado personal que lanzó su esposa y que, ahora, hacen parte de su rutina por la efectividad que han tenido para mantener una apariencia física óptima y así verse radiante en las pantallas. “Gracias @kathysaenzh porque cuidar del otro es la mayor muestra de amor que hay ♥️”, anotó el actor en la descripción de su publicación que ya acumula más de 40 mil ‘me gusta’.