Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Shakira ni le avisó”: La sorprendente reacción de Piqué al descubrir a sus hijos en el video de ‘Acróstico’

Fucsia.co, 17/5/2023

Algunos critican a Shakira por no avisarle al papá de los niños de su participación en el videoclip.

Shakira el país
“Shakira ni le avisó”: La sorprendente reacción de Piqué al descubrir a sus hijos en el video de ‘Acróstico’ - Foto: 2022 Getty Images

Esta semana, Shakira sorprendió con la que tal vez es una de las canciones más sentimentales que ha lanzado al mercado. En esta oportunidad, la mujer estuvo acompañada de sus dos hijos en la pieza musical, “Acróstico” que ha sido todo un éxito.

No obstante, en las últimas horas, una periodista habló sobre la canción y expresó que no le parecía que Piqué se hubiera tenido que enterar de que sus propios hijos aparecerían en ese video sin su consentimiento.

Shakira - Acróstico (Official Video)

“Gerard Piqué ha conocido que sus hijos participan en este videoclip, cuando el video ha visto la luz. Él no lo sabía, ni se le había pedido permiso, ni autorización y ni sus hijos, parece ser, que tampoco se lo habían dicho. Lo que más me sorprende de todo esto, es que si tus hijos aparecieran en un lugar, tendrías que pedirle permiso al otro progenitor. Creo que si ella pide en un comunicado que se respete la intimidad de sus hijos y, de golpe, aparezcan en un tema musical que va a dar la vuelta al mundo. No entiendo que primero pida que se les proteja y luego los saque ella”, expresó

Pese a las críticas de algunas personas hacia la barranquillera, horas después de su lanzamiento el éxito ha sido tal que, por ejemplo en TikTok, las personas están creando videos con la parte en la que canta su hijo acompañado de fotos y videos con sus seres queridos, amigos, familiares y hasta sus mascotas que aseguran les salvaron la vida y llegaron para completar quienes son.

@angievpr_

Viniste a completar lo que soy ❤️‍🩹 #shakira #dogmom @Emma 🐼 🤍

♬ sonido original - UltraCasanare

El emotivo discurso de Shakira al ganar un Billboard por ser la mujer del Año

Hace algunos días la cantante hizo su primera aparición pública desde que se mudó a Miami y lo hizo para recibir el premio de Mujer del Año de Billboard.

El discurso para nombrar los porqués de su nominación y del galardón que se llevó estuvo a cargo de su compadre y colega Maluma, quien se emocionó bastante entregándole el Billboard.

“Soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias, y este año supo convertir la adversidad en arte, las emociones y dolor en música, y rompió la historia con sus letras, creando un éxito que hoy es el himno femenino universal: ¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan!”, dijo Maluma en medio de un estruendoso aplauso.

Claramente, la mujer aprovechó el momento para decir muchas cosas que al parecer tenía guardadas desde hace meses y que ahora, como está mucho más fuerte y feliz, salió a expresar.

“Este ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer. Y lo que significa. Un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensábamos,más valientes de lo que creíamos, más independientes de lo que nos enseñaron a ser. Porque ¿a qué mujer no le ha pasado alguna vez que por buscar la atención o el cariño del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me pasó, más de una vez. Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse y aceptarse como es. Cuando la búsqueda del otro se remplaza por la búsqueda de uno mismo. Cuando el deseo de ser perfecta se remplaza por el deseo de ser auténtica, y ya no importa tanto que alguien te sea fiel, como seguir siéndose fiel a una misma”, dijo en tono entusiasta.

“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, dijo a los más de 2000 asistentes a la gala del 6 de mayo (que se transmitió el domingo por Telemundo y Peacock), en una clara alusión a su reciente y pública ruptura del astro del fútbol Gerard Piqué. “Pero las lecciones mas importantes las aprendí de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer”, explicó la barranquillera.

Antes de despedirse, la colombiana le dio las gracias a todas las personas que la han acompañado en su año más complicado a nivel anímico y sobre todo a sus padres, quien siempre la han respaldado sin importar nada.

“Recibo con mucho cariño este honor que me hacen, pero para mí, más que celebrar la mujer del año, deberíamos celebrar que este ha sido el año de la mujer. Un año en que las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado, ya no hay marcha atrás, porque juntas hemos dado un paso al frente y con cada paso somos más libres y más plenas”, concluyó.

Shakira recibe su reconocimiento como 'Mujer del Año' | Billboard Mujeres Latinas en la Música