Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Cantan mejor que muchos reguetoneros”, elogian a hijos de Shakira tras aparecer en “Acróstico”

Fucsia.co, 15/5/2023

La cantante barranquillera hizo recordar a sus fans sus tiempos de “Antología”. Hay quienes dicen que la artista volvió recargada a la escena musical.

Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos.
Fotograma, 1:08, video de 'Acróstico', canal de Youtube Shakira. Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos. - Foto: Shakira

Para Shakira, 2 minutos con 58 segundos fueron suficientes para cerrar el ciclo de canciones dedicadas al mal momento que vivió en este último año por cuenta de su ruptura con Gerard Piqué. “Acróstico”, a pocos días de su lanzamiento, es sin duda una reivindicación de esa Shakira que compone desde lo más profundo de su ser.

En esta oportunidad se hizo ‘inevitable’ que la barranquillera conmoviera los corazones de sus fans con el video de la canción dedicada a Milan y Sasha, y es que desde el año pasado ha sido titular de varias noticias a nivel internacional por cuenta de su difícil ruptura del exfutbolista Gerard Piqué. La barranquillera hizo lo que mejor sabe hacer, hacer catarsis con la música; y este lunes sorprendió a sus millones de seguidores en todo el mundo al publicar el video oficial de “Acróstico”.

shakira
Milan y Sasha, hijos de Piqué cantan en canción de Shakira, acróstico | Foto: fotograma, 2.54, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

Lo más conmovedor de toda esta historia es que los niños participaron en el desarrollo de esta canción. Lo sorpresivo del clip que vio la luz este lunes a las 11 de la mañana es ver cómo los dos menores de edad participan activamente en la grabación. Sasha empieza a demostrar sus dotes para la música porque es quien toca el piano del principio. También enterneció las redes al mostrar por primera vez su voz cantando. Sucedió lo mismo con Milan, quien igualmente sale cantando en el video.

Este video ha sido tema de conversación en las redes sociales y las reacciones no se han hecho esperar. El clip está lleno de simbolismos en los que, por ejemplo, se pueden ver juguetes tirados, balones pintados en la pared y una Shakira que está cerrando un ciclo en su antigua casa. La barranquillera aparece recogiendo las cosas de sus hijos para empezar una nueva vida en Miami.

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.
Shakira se ha mostrado orgullosa por la conexión que están sintiendo sus hijos con la música.

Con este video queda demostrado lo que para ella significa la familia, y en especial sus hijos. Quedó claro que a pesar de lo duro que ha sido este año, “se rompió solo un plato no toda la vajilla”.

Lo más significativo fue ver como la ventana de la que fue su casa se fue cerrando. Con esto envía claramente el mensaje de que ese es un ciclo que ya cerró y seguramente ya no vendrá ningún otro tema dedicado a estos 10 años que vivió en la ciudad española.

Las emotivas palabras de Shakira

La barranquillera se mostró muy conmovida con la participación de los niños en el tema. Las palabras que les dedicó en su cuenta de Instagram le llegaron a más de uno. Sin duda, sacó las palabras desde lo más profundo de su ser. “Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, escribió la barranquillera.

También dejó claro que los niños se han sentido completamente identificados con la canción. Y es que ellos no han sido ajenos a la situación que vivieron sus padres y han respaldado a su mamá. La misma Shakira se manifestó orgullosa de Milan y Sasha.

“La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”, concluyó la cantautora.

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y más de un seguidor de la intérprete de “Antología” ya reaccionó al video.

“No paro de llorar con esto. Tanta gente que te criticó por hacer música con tu dolor tan humano y comprensible, y que dijo que eras mala mamá, es gente que debería ver esto. Eres inmensa y eres genuina. No hay nadie como tú”, “es absolutamente hermoso, emocional y genuino. Imposible no aguar el ojo, hermoso cierre e inicio para tu nueva etapa que empezó con toda”, “cantan mejor que muchos reguetoneros”, fueron algunos de los mensajes que recibió la cantante con este nuevo video que en menos de una hora alcanzó el medio millón de reproducciones.