Televisión

Así es la vida de Joana Benedek, la villana de “Amigas y rivales”

fucsia.co, 31/8/2022

Hace poco más de una década que no aparece en televisión y estos son los motivos.

Joana Benedek interpretó a Rossana en Amigas y Rivales.
Joana Benedek interpretó a Rossana en Amigas y Rivales. - Foto: Televisa

“Amigas y rivales” fue una de las telenovelas mexicanas más vistas en el país azteca y en varias naciones de América latina. Esta producción de televisa se estrenó en el 2001 y se centró en la vida de unas adolescentes de diferentes clases sociales en México. Estuvo protagonizada por Michelle Vieth, Angelica Vale, Ludwika Paleta y Adamari López. Esta producción fue emitida principalmente por el Canal de las Estrellas y cada noche paralizaba a los amantes de las telenovelas. Llegó a 26.8 puntos de audiencia y su éxito fue inolvidable.

Pero así como su trama y sus protagonistas quedaron en el corazón de los latinos, también pasó con su antagonista Joana Benedek. Lo que pocos sabían es que la encargada de hacerle la vida imposible a las actrices principales es europea. La figura que se hizo muy popular en la década de los noventa nació en Rumania, pero se radicó en México, donde su carrera subió como la espuma. En la actualidad ha tenido muchos cambios. Uno de ellos, por ejemplo es que desde hace una década no ha participado en producciones para televisión.

Muy activa en las redes sociales

Sus fanáticos le pueden seguir la pista a través de las redes sociales. Muchos de sus seguidores destacan que a pesar del paso de los años, la actriz mantiene su belleza intacta, pero ahora con un componente especial, cambió la sensualidad por contenido relacionado con el estilo de vida saludable, crecimiento personal, sanación, meditación, naturaleza, entre otros.

De vez en cuando le mete un poco de adrenalina a su vida. En una oportunidad sorprendió a sus seguidores al compartir un video en el que se le ve practicando paracaidismo. Más de uno quedó con la boca abierta al ver las habilidades que tiene Joana Benedek para los deportes extremos.

La actriz intentó, en su momento, ser youtuber, pero dejó de compartir constantemente contenidos en su canal en la plataforma da videos. Una de las cosas que sí hace con frecuencia es participar en “en vivos” de Instagram para hablar sobre motivación, pero muy alejada de lo que es la industria de la televisión y el entretenimiento. Joana Benedek es una referente en cuanto a villanas de telenovela se trata y aunque no esté muy activa en la televisión, su huella quedó marcada en una generación que creció viendo como ella, en la ficción, le hizo la vida imposible a más de uno.