Tendencias

La congresista que “no se sabe los departamentos” salió con otro polémico comentario

Fucsia.co, 5/8/2022

Susana Boreal fue criticada por una pregunta que realizó en plena sesión.

Susana Boreal, congresista del Pacto Histórico, otra vez es criticada
Susana Boreal, congresista del Pacto Histórico, otra vez es criticada - Foto: Cuenta de Instagram @susanaboreal / Anderson Castaño y Daniel Cardona

En medio de la ola de tensión que hubo en los primeros meses del año debido a las elecciones presidenciales, se hizo viral la respuesta de una congresista a la que no le perdonaron el desconocimiento que tenía sobre algunas nociones de cultura general sobre el país.

Durante una entrevista, hace unos meses le preguntaron a Susana Boreal, escogida como representante a la Cámara por Antioquia en la lista cerrada del Pacto Histórico, por algunos aspectos de Colombia.

La joven congresista no respondió muy bien a los interrogantes y uno de ellos fue el que se convirtió en tendencia durante semanas.

A Susana le preguntaron cuántos departamentos tenía Colombia, la respuesta correcta era 32, pero Boreal respondió que eran 38. Este es el video exacto en el que le realizan la pregunta:

La congresista Susana Boreal vuelve a estar en medio de las críticas por una controversial pregunta

Luego de la polémica por su entrevista en la que desconocía cuántos departamentos tiene Colombia y cuál es el procedimiento para reformar la Constitución, Susana Boreal cae de nuevo en un desconocimiento que muchos le recalcan en redes sociales.

Después de cinco meses de la comentada entrevista, Susana ya está sentada en el Congreso de la República. En medio de la sesión de una de las comisiones de la que hace parte, la Comisión VI, Boreal pidió la palabra, pero su comentario dejó mudo a más de uno.

La congresista agarró el micrófono para, en pocas palabras, preguntar cómo se hacía su trabajo. Específicamente, pidió que le explicaran cómo ser parte de la propuesta de un colega: “No sé cómo es el procedimiento”, dijo ante un presidente de la comisión, quien quedó sorprendido con el interrogante de la joven.

Al conocerse este video, las redes se volcaron en realizar comentarios contra la congresista. En general, critican que una persona que gana más de 30 millones de pesos mensuales no sepa cómo hacer su trabajo, también le recuerdan que tiene un gran equipo de asesores que la pueden instruir antes de ir a las sesiones: “No romanticemos la ignorancia de esta gente que vive de nuestros impuestos”, escribió otro usuario.

Sin embargo, hubo otros pocos seguidores que la defendieron y aseguraron que era preferible preguntar y “mostrarse como humana”. Entre sus defensores se encuentra el senador Gustavo Bolívar:

Además, la misma Susana dio la cara en redes sociales y dijo que antes de su intervención, le había preguntado a las personas que estaban cerca cómo se hacía el procedimiento y “nadie sabía”: