Relaciones

¿Las nuevas generaciones no beben y tienen menos sexo?

, 31/10/2017

¿Te asombró el título?, ¿pensaste que los millennials iban por la calle con el libido arrebatado y botellas de alcohol entre las manos?

We Are Your Friends - Foto:

Pues todo indica que estás equivocado. Un estudio en Journal of Sex Behavior, algo así como la biblia antropológica del sexo a nivel mundial, afirmó que las nuevas generaciones que están entre los 20 y 30 años tienen menos sexo que sus padres.

Mira también: antes de los 30 debes haber ahorrado esta cantidad de dinero.

¿La razón?

La socióloga Stephanie Coontz afirmó al Washington Post, que el empoderamiento femenino es una de las principales causas puesto que las mujeres ahora deciden en qué momento tener sexo y no como antes que en muchas ocasiones tenían relaciones solo para complacer a su pareja. Además añadió que el poder tener acceso a un mundo más amplio a través de la web también hace que los seres humanos sean más exigentes a la hora de escoger con quién relacionarse y prefieren desarrollar su vida profesional antes que involucrarse con alguien.

Otras opiniones como la de Norman Spack profesor de Harvard, respaldan la teoría que habla también sobre cómo las nuevas generaciones no saben relacionarse ni tener contacto físico con otras personas, esto las incómoda y prefieren ir a lo seguro que tienen los chats. 

Mira también: por qué las nuevas generaciones quieren relaciones sin compromiso.

¿Y el alcohol?

Ocurre lo mismo con el alcohol, implica interactuar, salir de la comodidad de tu casa, parar la serie que tanto estás disfrutando además de tener resaca, afectar tu estado de salud y en una era donde lo fit promete una calidad de vida ideal, probablemente no importe.

Sin embargo así tengas amigos que no salgan ni beban alcohol, o probablemente ese seas tú, hay otros quienes afirman que para realizar este estudio completo tendrán que pasar entre 30 a 40 años, tiempo suficiente para analizar el comportamiento de los millennials a distancia además hay varios que piensan que esta generación es la que más sexo casual de la historia ha tenido, ¿será verdad?