Sexo

¿Qué es un beso arcoíris? Practícalo de forma placentera y segura

Fucsia.co, 23/3/2022

La sexualidad tienen cientos de curiosidades esperando por nosotras, aquí te traemos una practica bastante polémica.

Beso
Beso - Foto: PLUME-CREATIVE

En temas de sexo y practicas sexuales, nadie tiene la última palabra. Existen diversas técnicas, tendencias, posibilidades de experimentar en la sexualidad. Entre el abanico de opciones aparece el beso arcoíris. Si lo sabes, la curiosidad es lo tuyo, pero si jamás lo habías escuchado, aquí te contamos.

El beso arcoíris es una práctica generalmente llevada a cabo por un hombre y una mujer, aunque pueden hacerse de formas variadas. Pero se hace énfasis en una relación heterosexual porque el objetivo del beso es mezclar el semen con la menstruación.

La idea es que se haga sexo oral en la posición 69, es decir, él a ella y ella a él al mismo tiempo. El plus del asunto es que ella está con la regla. Se busca llegar al clímax del momento y después besarse con los fluidos de cada uno en la boca del otro, creando una mezcla de colores durante el beso.

Este se puede llevar a cabo entre parejas del mismo sexo, la única diferencia es que ya no será tan colorido por lo que se trata del mismo fluido en cuestión. Pero la forma de hacerlo sirve en todo tipo de relaciones.

¿Sexo y menstruación?

Así como lees, tener relaciones durante el periodo es una practica polémica, pero común. Puede que a muchos les de asco o desagrado, pero a muchas otras les encanta y hasta le encuentran beneficios durante esos días del mes.

De acuerdo con Carolanne Marcantonio, terapeuta sexual y cofundadora de Wise Sex Therapy Associates, en conversación con Women´s Health, los encuentros que involucren la sangre unen a las personas por el nivel de confianza.

Sin embargo, este colorido intercambio representa un riesgo importante para la salud sexual, ya que hay un intercambio directo de fluidos. Por ello, es impotente saber hacerlo con los cuidados necesarios y con las personas adecuadas.

Riesgos en el beso arcoíris

¿Riesgo? sí, aunque parezca inofensivo y fácil de ejecutar, la verdad es que el intercambio de fluidos es un riesgo vigente en todo tipo de encuentro sexual. La mejor forma de evitar un contagio por trasmisión sexual es el uso de preservativos y la revisión periódica de nuestra salud.

No obstante, en esta es una excepción, ya que para realizar el beso arcoíris es fundamental la mezcla directa del semen y la menstruación. Por ello, para llevarlo a cabo lo mejor es que sea con alguien de confianza y que se tenga la seguridad que no es portador de alguna ETS.

BesoSexoSexo en la menstruaciónamor