Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

¿Cuál es la mejor posición para que las mujeres lleguen al orgasmo?

Fucsia.co, 11/4/2023

Los orgasmos tienen una amplia gama de beneficios para la salud de las mujeres.

¿Cuántos orgasmos puede tener una mujer en una hora?
Getty Images - Foto: Getty Images

A lo largo de la historia, el orgasmo femenino ha sido objeto de debate, mitos y tabúes. Sin embargo, la realidad es que cada mujer es única y experimenta el placer de forma diferente. Hay mujeres que alcanzan el orgasmo mediante la penetración y hay otras mujeres que necesitan otras formas para alcanzar el clímax.

Lo cierto es que el orgasmo es una experiencia placentera con una amplia gama de beneficios para la salud que van desde reducir el estrés hasta mejorar la salud del corazón. Una de las principales ventajas que ofrecen los orgasmos para las mujeres es la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales. Esto puede ayudar a reducir el dolor menstrual, el dolor de cabeza y otros tipos de dolor. Además, las endorfinas también pueden mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés, lo que puede tener un efecto positivo en la salud mental.

Otro beneficio de los orgasmos en las mujeres es que pueden mejorar la salud del corazón. Un estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology encontró que las mujeres que tenían orgasmos regularmente tenían una menor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con las que no los tenían. El orgasmo también puede reducir la presión arterial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Estos son los motivos por los que las mujeres no llegan al orgasmo
Getty Images | Foto: Getty Images

Además, los orgasmos también pueden fortalecer los músculos pélvicos. Durante el orgasmo, los músculos del suelo pélvico se contraen, lo que puede fortalecerlos con el tiempo. Esto puede ayudar a prevenir la incontinencia urinaria y mejorar la salud sexual en general.

Otro beneficio de los orgasmos en las mujeres es que pueden mejorar el sueño. La liberación de endorfinas durante el orgasmo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar la calidad del sueño. Además, el orgasmo también puede aumentar la producción de hormonas como la oxitocina y la prolactina, que pueden tener un efecto sedante.

¿Cuál es la mejor posición para lograr un orgasmo?

  • Misionero: en esta posición, la mujer se encuentra acostada boca arriba con las piernas abiertas y el hombre encima de ella. Esta posición permite una mayor estimulación del clítoris y del punto G, lo que puede resultar en un orgasmo más intenso.
  • Vaquera o cowgirl: aquí la mujer se sienta encima del hombre y tiene mayor control sobre el movimiento y la estimulación. Además, en esta posición, el clítoris puede ser estimulado con mayor facilidad y la mujer puede experimentar una mayor sensación de intimidad y conexión.
  • Doggy style: la mujer se ubica en cuatro apoyos mientras el hombre la penetra desde atrás. En esta posición, se puede estimular el punto G y el clítoris al mismo tiempo, lo que puede conducir a un orgasmo más intenso.

Es importante destacar que cada mujer es única y puede experimentar el placer de forma diferente. No existe una posición única que funcione para todas las mujeres, pero lo más importante es comunicarse con la pareja, explorar y descubrir qué posiciones y estímulos funcionan mejor para cada persona.

Es decir, que la mejor posición para que las mujeres alcancen el orgasmo depende de cada persona y de las preferencias individuales. Lo más importante es la exploración, la comunicación y la confianza entre las parejas, para poder disfrutar plenamente del placer sexual.