Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

Kamasutra fácil: las mejores posturas sexuales para experimentar en pareja

fucsia.co, 29/3/2023

Las relaciones sexuales en pareja pueden fortalecer el sistema inmunológico.

- Foto:

El Kamasutra es un antiguo texto hindú sobre el amor y la sexualidad que ha ganado popularidad en todo el mundo. A menudo se asocia con posturas sexuales complicadas y acrobáticas, pero hay muchas posiciones más fáciles que las parejas pueden disfrutar sin la necesidad de habilidades extraordinarias o una gran flexibilidad.

Las relaciones sexuales en pareja son una parte importante de la salud general de una persona. Desde mejorar el estado de ánimo hasta reducir el riesgo de enfermedades crónicas, las relaciones sexuales pueden tener un gran impacto en la salud física y emocional de una persona.

Numerosos estudios han demostrado que el sexo puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Durante el acto sexual, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad. Además, el contacto físico y la intimidad emocional que se experimentan durante el sexo pueden mejorar la sensación de bienestar general.

Da y recibe: el mejor sexo ocurre cuando una persona se esfuerza por darle placer a la otra. Un excelente amante no es el que tiene el mayor repertorio de movimientos sino el que le da atención y se esfuerza para hacer feliz a su pareja. Cuando a ambos les importa el otro y sus necesidades, el sexo se vuelve increíble. Foto: Ingimage.

Las relaciones sexuales también pueden tener un impacto positivo en la salud del corazón. Un estudio realizado en hombres encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales regularmente tenían un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con aquellos que tenían relaciones sexuales con poca frecuencia. Además, el sexo puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

Otro beneficio de las relaciones sexuales en pareja es que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Durante el acto sexual, el cuerpo produce anticuerpos que pueden ayudar a proteger contra las enfermedades infecciosas. De hecho, un estudio encontró que las personas que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo que puede ayudar a prevenir las infecciones.

Además, el sexo puede mejorar la salud vaginal en las mujeres. Durante el acto sexual, se produce lubricación vaginal que puede ayudar a prevenir la sequedad vaginal y las infecciones. Además, el sexo puede mejorar el tono muscular de la vagina, lo que puede reducir el riesgo de prolapso vaginal y mejorar la salud sexual.

Las relaciones sexuales en pareja pueden tener un gran impacto en la salud física y emocional de una persona. Desde mejorar el estado de ánimo hasta reducir el riesgo de enfermedades crónicas, hay muchas razones por las que el sexo es importante para la salud. Si estás en una relación, asegúrate de mantener una vida sexual activa y saludable para mejorar tu bienestar general.

.
pareja en el dormitorio sexo | Foto: Getty Images

Posturas fáciles del Kamasutra en pareja

  • La “cuchara”: en esta posición, la pareja se acuesta de lado, con uno detrás del otro, como dos cucharas en un cajón. La persona que está detrás puede abrazar suavemente a su pareja y penetrarla desde atrás. Esta posición es ideal para aquellos que buscan una experiencia relajada y cómoda.
  • La “mariposa”: en esta posición, la mujer se acuesta de espaldas con las piernas dobladas y los pies apoyados en la cama. El hombre se arrodilla entre las piernas de la mujer y la penetra mientras ella envuelve sus piernas alrededor de su cintura. Esta posición es especialmente buena para la estimulación del clítoris y el punto G.
  • “Cara a cara”: En esta posición, la pareja se enfrenta y se acuesta boca arriba, con las piernas entrelazadas. El hombre penetra a la mujer mientras ambos se miran a los ojos. Esta posición es ideal para aquellos que buscan una conexión emocional más profunda durante el sexo.
  • La “vaquera” invertida: en esta posición, el hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta encima de él, pero de espaldas a él. La mujer puede controlar el ritmo y la profundidad de la penetración mientras el hombre acaricia su cuerpo y la besa en el cuello. Esta posición también permite una estimulación fácil del clítoris.
  • El “misionero modificado”: esta es una variación simple de la posición clásica. En esta posición, la mujer levanta las piernas y las coloca sobre los hombros del hombre, lo que permite una penetración más profunda y una mayor estimulación del punto G. El hombre puede mantener el control del movimiento y disfrutar de la vista de su pareja.

El Kamasutra tiene muchas posturas interesantes para explorar, pero no es necesario ser un acróbata o un experto en yoga para disfrutar de una experiencia sexual satisfactoria. Con estas posturas fáciles, las parejas pueden explorar su sexualidad juntas de una manera cómoda y placentera.