Belleza

Belleza: ejercicios y tratamientos caseros para reducir la papada

Fucsia.co, 1/3/2022

Existen algunas opciones naturales para reducir y tonificar la papada.

papada
La papada es el exceso de grasa subcutánea entre el rostro y el cuello. - Foto: copyright

Algunas veces nos miramos al espejo o nos tomamos fotos de perfil y notamos un bultito o un exceso de piel bajo nuestro rostro. Para algunas personas, es una característica mas de su cuerpo, pero puede que a otras les incomode. Pensado en estas últimas, tenemos unos tips para reducirla de forma natural.

La papada es el exceso de grasa subcutánea entre el rostro y el cuello. Su aparición es una de las razones para que las personas a las que les incomoda esta zona de su cuerpo acudan al cirujano. En algunos casos, puede incluso causar inseguridades y baja autoestima.

Algunas de las causas por las que aparece el también conocido ‘doble mentón’ son la obesidad, la pérdida de peso, el envejecimiento, la genética e incluso la mala postura. Por ello se recomienda la hidratación, la prevención de los rayos solares, el ejercicio y la buena alimentación.

Para eliminarla, una de las opciones es la cirugía conocida como liposucción de papada, esta consiste en quitar la grasa localizada bajo la barbilla. Sin embargo, existen otras formas de reducirla y tonificarla sin tener que pasar por el quirófano.

Ejercicios con la mandíbula y el cuello

Ejercitar la mandíbula y el cuello diariamente puede tonificar y reducir significativamente la grasa acumulada bajo la barbilla. Algunos ejercicios pueden ser:

  • Estirar el cuello al máximo mientras se mantiene la cabeza hacia adelante o hacia arriba, y juntar los labios como si se fuera a dar un beso. Para realizarlo, es necesario estar sentado y completamente derecho. Repetir al menos 10 veces por tres o cuatro series.
  • Levantar la cabeza, estirar el cuello y tomarlo suavemente con las manos. A continuación, realizar masajes hacia abajo estirando la piel. Repetir al menos 10 veces por tres o cuatro series.
  • Llevar suavemente el cuello hacia atrás, hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro. Cada lado por cinco o diez segundos. Practicar diariamente.
  • Levantar la barbilla y tirarla hacia adelante. Subir la cabeza y tirarla un poco hacia atrás con el fin de que la papada se estire. Realizar esta actividad al menos 10 veces por tres o cuatro series.
  • Otras actividades que se deben hacer constantemente para reducir la papada pueden ser: realizar círculos hacia ambos lados, hacer muecas con la boca, abrir y cerrar la boca o mover la mandíbula de lado a lado.

Exfoliación e hidratación de la piel

El cuidado de la piel es fundamental para eliminar grasa y cuidar la piel. Por ello, es importante exfoliar e hidratar la piel por lo menos una vez a la semana. No es necesario acudir a los centros estéticos para realizar estas actividades, ya que elementos naturales pueden ser de gran ayuda para tratamientos de belleza.

Algunas opciones para la exfoliación pueden ser el azúcar, el cuncho de café o el bicarbonato de sodio. Estos ayudan a remover las células muertas de la piel; en este caso, sería como un peeling para la papada y el cuello. También se pueden utilizar cremas comerciales que tengan propiedades para exfoliar.

La hidratación debe ser fundamental en la rutina del cuidado de la piel y es el paso siguiente después de la exfoliación. Una zona olvidada en este proceso generalmente es el cuello y la misma papada. Para esto, se recomiendan cremas hidratantes o aceites naturales. Si se realiza de manera constante le brinda firmeza, suavidad y brillo a la piel.

Ejercicio y vida saludable

De acuerdo con un artículo escrito por el Dr. Jesús Benito Ruiz en Antiaging Group Barcelona, una de las causas más comunes de la papada es la acumulación de grasa. Ante esta situación, llevar una vida saludable, ejercitarse y mantener una dieta balanceada pueden reducir e incluso eliminar el ‘doble mentón’. No obstante, es importante enfatizar en que la pérdida de peso debe darse de forma saludable y controlada por un experto.