Salud

Los hábitos a implementar para tener un estilo de vida saludable

Claudia y Camila Torres, 6/5/2022

Claudia y Camila Torres ‘Mishmashladies’ son «coaches» en cambio de hábitos y hoy nos hablan sobre la implementación de hábitos para tener un estilo de vida saludable.

Claudia y Camila Torres, “Mishmashladies”, coaches en cambio de hábitos
Claudia y Camila Torres, “Mishmashladies”, coaches en cambio de hábitos - Foto: Claudia y Camila Torres

Todos los días desde que que te levantas en las mañanas hasta que vuelves acostarte en las noches, realizas múltiples actividades que hacen parte de tus rutinas diarias.

Pues bien, para poder comenzar a cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, debes tomar conciencia de esas acciones que repites día a día y que con el tiempo se han vuelto tan automáticas que casi las haces sin darte cuenta. ¡Esos son tus hábitos! Advertir los que son adecuados para ti y aquellos que te están haciendo daño, va a hacer una gran diferencia en tu calidad de vida.

¿Sabías que, según investigaciones, 40 % de nuestras actividades diarias son hábitos?

Por eso es tan importante, no solo que te preocupes, sino que te ocupes de tener los que más le convienen a tu organismo. Recuerda que tú eres el reflejo de lo que haces y cada paso que des tendrá una respuesta en tu salud, tus emociones, tu apariencia y tus relaciones con los demás.

Para que entiendas mejor, un hábito es una red de conexiones entre neuronas que se crean en tu cerebro, gracias a todas las veces que repites una misma acción. ¿Y sabes qué ayuda a tu maravillosa máquina cerebral a crear nuevas conexiones? Hacer un buen trabajo de coordinación. Todo lo que hagas en pro a tus nuevos hábitos debe estar bien engranado para que puedas mantenerlos en el tiempo.

Es por eso que hoy queremos contarte sobre algunos hábitos y sus beneficios de la mañana, tarde y noche que te pueden ayudar en este nuevo cambio de estilo de vida saludable.

Hábitos en la mañana:

Para empezar el día con energía no hay nada mejor que comenzarlo con buenos hábitos integrales, esto será determinante en la manera en la que afrontarás el resto de la jornada.

1. Levantarse temprano: Te permite aprovechar las horas en donde tu cuerpo tiene más actividad y a planificar mejor el día.

2. Tomar agua en ayunas: Te ayuda a hidratarte, a regular el sistema digestivo, activar el metabolismo y mantener sana la piel.

3. Hacer movimiento: Es la mejor manera de aumentar la energía, el estado de ánimo, la concentración y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

4. Respirar consciente de 2 a 5 minutos: Es una gran herramienta para poderte conectar contigo mismo y con lo que te rodea, a controlar mejor las emociones y los pensamientos y a tener claridad mental en todas las decisiones que debas tomar durante el día.

5. Repetir frases positivas: Son determinantes para que disfrutes tu día, tomes mejor las situaciones complicadas y te destaques en las diferentes actividades.

6. Agradecer: Hace que te sientas más feliz además de proporcionarte mejores relaciones.

Hábitos en la tarde:

En las horas de la tarde es importante crear buenos hábitos para sentirnos mucho más activos en lo que resta del día.

1. Realiza pausas activas: Con eso disminuyes el estrés, mejoras las posturas y aumentas el desempeño en cualquier actividad.

2. Hidrátate: Permite que regules los antojos y sobre todo te ayuda a restaurar los nutrientes y líquidos de tu cerebro para una mejor oxigenación.

3. Comer ensalada antes del plato principal: Te permite saciarte más rápido, tendrás buen aporte de vitaminas y minerales y lo mejor es que tendrás una mejor digestión.

4. Prepárate un snack saludable: Te aporta los nutrientes que te mantienen saludable, disminuyes los antojos y te inclina a estar satisfecho hasta la siguiente comida.

Hábitos en la noche:

Si tienes hábitos sanos para tu cuerpo y mente en las horas de la noche, tendrás una mejor calidad de sueño.

1. Realiza la última comida 2 horas antes de ir a dormir: De esta manera tu cuerpo podrá tener un sueño reparador y hacer que los procesos metabólicos de la noche no tengan un impacto negativo para el cuerpo.

2. Lee o haz una actividad calmada antes de dormir: Ayuda a que te desconectes de lo que se viviste durante el día, potencia la relajación y ayuda a conciliar mejor el sueño.

3. Evita el consumo de cafeína y alcohol horas previas de ir a la cama: Esto hará que el cuerpo y la mente estén relajados para antes de ir a dormir y que no recibas ningún estimulante que pueda afectar la frecuencia del sueño.

4. Evita pantallas una hora antes de ir a dormir: De esta manera tu cerebro no recibirá luz azul que es la causante de desestabilizar el sueño.

Si poco a poco empiezas a introducir algunas de estas rutinas en el día, comenzarán a verse resultados positivos en tu salud y en tu bienestar. Recuerda que sólo tú eres quien puede tomar el control de tu salud y los hábitos saludables

Sobre nosotras

Somos Claudia y Camila Torres y somos coaches en cambio de hábitos. Nuestra misión es que las personas logren un bienestar integral. Enseñamos a las personas en espacios como redes sociales, talleres, conferencias, charlas e infoproductos digitales a implementar hábitos de alimentación saludable de una manera efectiva y que perdure para toda la vida.

Hábitoshabitos alimenticiosHábitos de consumoAlimentaciónalimentación saludable