Belleza

Tips para elegir la mejor forma para tus uñas

Fucsia.co, 19/11/2018

Una guía definitiva con todas las formas de las uñas que debes conocer: desde “semi cuadradas” hasta “almendradas”.

- Foto:

Tener las uñas perfectas no es solo elegir el color de esmalte correcto ni estar al tanto de los diseños de nail art más cool del año. Todo comienza con la forma ideal. ¿Cómo sabes cuál es la mejor forma para ti? Redondas y cuadradas son solo la punta del iceberg. Descubre todas las opciones entre las que puedes elegir según la más favorecedora según tus dedos y tu estilo personal.

Aquí reunimos los mejores consejos de los expertos y hemos creado una guía definitiva desde cómo distinguir los estilos hasta cómo seleccionar los ángulos correctos para tus uñas.

Redondas La forma redonda está entre las más populares, y lo cierto es que son la opción ideal para las que solemos pensar que nuestros dedos son cortos o gorditos. ¿Por qué? La forma redondeada alarga tus manos haciendo que se vean más delgadas y estilizadas. Además son ideales para las que prefieren tener las uñas cortas. Consíguelas limando las paredes laterales de las uñas rectas y luego redondear hasta crear un ángulo circular perfecto.

Ovaladas Similar a la redonda, las uñas ovaladas se consiguen dándoles una forma más alargada y limando más los bordes. Definitivamente es una de las formas más elegantes y femeninas. Son ideales en manos delgadas, con uñas alargadas y de canal estrecho. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.

Almendradas Aunque a simple vista parecen ovaladas, las uñas de forma almendradas son más finas en las puntas, simulando, tal y como lo dice su nombre, una almendra. Esta forma ultrafemenina que alarga los dedos se consigue limando los lados hasta conseguir un pico más delgado que la base.

Uñas en punta (o stiletto) Este estilo largo, puntiagudo y dramático estiliza los dedos y es ideal para aquellas que tienen los dedos anchos. De espíritu vanguardista es la forma favorita de las celebrities, aunque claro, solo es recomendable en uñas de acrílico pues las uñas naturales pueden no tener la fuerza suficiente para mantener la forma y romperse al cabo de poco tiempo.

Cuadradas Son muy sencillas de conseguir ya que solo hay que limar recto. Eso sí, el exceso de la lima puede hacer que tus uñas se quiebren. Si tienes los dedos delgados y las uñas estrechas esta forma es ideal para ti. Además suelen ser el canvas perfecto para las tendencias del nail art más intricadas. Eso sí, si tienes las uñas anchas, ¡evita este estilo!

Semi-cuadradas Este híbrido entre las uñas cuadradas y las redondeadas es la forma universalmente más favorecedora ya que le luce tanto a los dedos cortos como los largos y delgados. Combinando la elegancia de las uñas ovaladas y la fortaleza de las uñas cuadradas es ideal para todas, ¡incluso las de uñas más cortas!

Bailarina o ataúd Imitando la forma de la zapatilla de una bailarina o la de un ataúd (llámalo como prefieras según lo más o menos darks que seas), este estilo requiere de uñas largas XL, afiladas, y luego limadas en corte recto en la punta. Es el estilo favorito de Kylie Jenner, y es una forma genial si quieres probar algo diferente. Aunque puedes intentarlo con tus uñas naturales, el estilo resiste mucho mejor con uñas postizas.

¿Sueñas con estas formas pero prácticamente te comiste todas las uñas? Si te las muerdes o las cortaste súper cortas algunas de estas formas no te funcionarán, pero eso no significa que tu manicure no pueda verse fabuloso. Pídele a tu manicurista que siga la forma de natural de tus uñas: ¿se ven más redondas o cuadradas en este momento?

Y si estás buscando dejar crecer tus uñas (¿propósito de año nuevo?) sigue estas recomendaciones:

Usa aceite de cutícula todas las noches Cuando las uñas están humectadas pueden crecer y mantenerse fuertes.

Mantente al día con tus manicures Si le dices a tu manicurista que deseas tener uñas almendradas, ovaladas o cuadradas desde ya puede comenzar a darles esa forma para que crezcan de esa manera.