Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Calendario lunar de junio 2023: los mejores días para cortarse el cabello

, 29/5/2023

Conoce las mejores fechas para que tu pelo aproveche la energía de la luna

Fases de la Luna
Fases de la Luna y el calendario lunar - Foto: Haag & Kropp GbR

Por años se ha pensado que la influencia de la luna tiene que ver con los cambios de nuestro temperamento, pues la energía de este satélite influye en la manera como expresamos nuestras emociones.

De igual manera, las fases lunares también están relacionadas con el crecimiento y el fortalecimiento de nuestro cabello, siendo cada una de ellas un pilar importante para mantener un pelo envidiable durante todo el año.

Por eso es importante que nos enteremos acerca de las fases de la luna y de acuerdo a ellas, cuáles pueden ser los rituales que nos invitan a lucir mejor.

La luna, los signos del zodiaco y la belleza

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna y para muchos esto influye en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello). De acuerdo a esto, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Por otro lado, en su recorrido alrededor de la tierra, la Luna pasa por un signo zodiacal cada dos días, de acuerdo a lo que dice el portal www.schwarzkopf. Esto también influye en la belleza de nuestro pelo en la medida que tengamos en cuenta estas consideraciones para consentirlo.

La luna es un referente de muchas creencias las cuales han sido altamente difundidas en la sociedad.
La luna es un referente de muchas creencias las cuales han sido altamente difundidas en la sociedad. | Foto: Semana

Cuida tu pelo de acuerdo con el calendario lunar

Si lo que buscas es acelerar el crecimiento del cabello, la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Si lo que buscas es que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.

Ralentizar el crecimiento del cabello: si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.

Los signos del zodiaco también tienen que ver con el cuidado de tu cabello, pues el cabello fino crecerá más fuerte y grueso después de un corte de pelo mientras la luna está en la constelación de Leo y Virgo. Leo ofrece densidad mientras que Virgo asegura un estilo perfecto.

El color del cabello y la luna

El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello.

Si quieres que tu color de pelo dure más, aplícate tu tinte cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra. Ahora, si quieres darle a tu pelo más brillo, aplica el tinte mientras la luna está en las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.

El calendario lunar tiene buenos y malos días parar el cuidado y peinado del cabello. Cuando la luna está en la constelación de Pisicis, Cáncer o Escorpio no debes cortarte ni teñirte el pelo. Fechas para cortarse el cabello Junio 2023.

Ten en cuenta el calendario lunar de junio

Para que crezca el pelo más rápido y abundante, córtalo en los siguientes días: 1,2, 3, 4, 5, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio.

Para ralentizar el crecimiento del cabello, córtalo en los siguientes días: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 de junio.

Deja descansar tu cabello 18 y 19 de junio.