Home /

Moda

/

Artículo

moda

Audrey Hepburn, 93 años de un ícono del cine y de la moda

Fucsia, 4/5/2022

La actriz que transformó el mundo del cine y de la moda

Actriz Audrey Hepburn
Portrait of Belgian-born American actress Audrey Hepburn (1929 - 1993) as she wears a strapless gown and holds white kid-gloved hands up to her chin, early 1950s. (Photo by Hulton Archive/Getty Images) - Foto: 2005 Getty Images

El 4 de mayo de 1929 nació en un barrio de Bruselas una de las actrices que marcó el siglo XX, Audrey Hepburn, ícono del cine y de la moda que con su elegancia y gracia impulsó un cambio imborrable en la forma de lucir la belleza de la mujer.

Pionera de grandes cambios

El estilo atemporal de Audrey Hepburn la apartó de los estilos convencionales, el cual sería imitado por cientos de mujeres alrededor del mundo. Llevar el pelo corto y mechas rubias, maquillarse las cejas gruesas, más allá de límites, para potenciar la elevación final de su ojo y usar máscara de pestañas abundante, con unas pestañas postizas, son algunas de las características que la marcaron como pionera en el cambio del estilo de la moda.

Gracias a su elegante manera de vestir y a su porte a la hora de usar los diseños de las más grandes y lujosas marcas de moda,fue nombrada por el American Film Institute como la tercera leyenda femenina más importante de la edad dorada del cine de Hollywood. Su inicio en este exigente mundo surgió por su belleza extraordinaria y su amistad con el afamado diseñador Hubert de Givenchy, en 1954, cuando la actriz llevó varios de sus diseños en la película Sabrina, convirtiéndose así en el enfoque refinado de Givenchy.

Los looks que la convirtieron en toda una autoridad de la moda nunca perderán vigencia y entre los más recordados están:

1. Las bailarinas que evocan sus años de bailarina.

2. La diadema y los lazos para el pelo.

3.Pendientes de cascada: un brillo para el rostro como complemento del glamur de los vestidos de gala.

4. La camisa blanca oversize: aunque impuso la blusa entallada atada a la cadera, también lució la modernidad de una camisa masculina oversize, con las piernas desnudas y alguna que otra joya.

5. Cinturón: la elegancia sencilla de una blusa y una falda voluminosa con cinturón a la altura de la cintura.

6. El pantalón de cuadros vichy en versiones monocromáticas y en tonos de mantel de pícnic azul y rosa, acompañados por los zapatos tipo bailarina.

7. El pañuelo en la cabeza para un estilo más glamuroso.

8. El vaquero índigo.

9. El vestido negro de estilo camisero, con transparencias y encaje.

10. Todo al beige: En sus últimos años, Hepburn modificó su estilo con pantalones de corte ajustado, camisas almidonadas y jerséis sencillos.

Un brillante paso por el cine

Audrey Hepburn obtuvo además grandes reconocimientos en su paso por el cine por su gran versatilidad y dentro de sus películas más nombradas podemos recordar Vacaciones en Roma (1953), Charada (1963),My Fair Lady (1964), Sola en la oscuridad (1967), La calumnia (1961), Sabrina (1954), Desayuno con diamantes (1961), Cómo robar un millón y... (1966), Historia de una monja (1959) y Una cara con ángel (1957), entre muchas otras.

Su último papel fue en Always (1989) con Steven Spielberg. Desde los años 70 se dedicó a actividades solidarias en favor de los niños: fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF. El 20 de enero de 1993 murió en su casa de Tolochenaz, Suiza, después de una batalla contra el cáncer.