Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Zapatos deportivos: las famosas dan clases de cómo lucir bien con calzado antitendencia

Fucsia.co, 9/5/2022

Un estilo básico, atemporal, que buscó ser “antitendencia”, pero terminó convirtiéndose en todo lo contrario, un grito de la moda que siempre está presente.

Danna Paola luciendo calzado normcore.
Danna Paola luciendo calzado normcore. - Foto: Instagram @Dannapaola

La tendencia de zapatos con plataforma ha vuelto y varias celebridades se han encargado de ‘pisar fuerte’ para dejar claro el mensaje de que esta tendencia llegó nuevamente para quedarse. Una de las famosas que recientemente dio una lección de estilo al lucir zapatos normcore fue la mexicana Danna Paola, recordada por su papel de Lucrecia en Élite.

Esta corriente, popular en el 2000, fue remarcada por Danna Paola, quien ha llevado en buen término el look athleisure, una apuesta por el normcore. Este estilo también ha sido adoptado por celebridades como Eva Longoria, Lily Collins y Katie Holmes, quienes han incluido este calzado en su guardarropas con la finalidad de lucir con mucho estilo, pero cómodas a la vez.

Danna Paola no ha tenido problema en lucir este modelo de zapatos que marca la tendencia de primavera/verano para este 2022. Lucir este calzado da un toque retro al look y con un estilo que no pasa desapercibido. Además de las celebridades mencionadas anteriormente, Dua Lipa es otra que le ha puesto su toque personal a este estilo.

Eva Longoria, por ejemplo, se ha dejado ver con calzado normcore y look totalmente negro. En ese sentido, un atuendo monocromático hace un juego con los zapatos de estilo deportivo. La actriz no ha tenido problemas en mostrarse con sudadera, pants y abrigo en las calles de Nueva York, dando una clase de cómo lucir bien con un look casual.

Dua Lipa es otra de las estrellas que ha sabido cómo mezclar los normcore con su estilo diario. La cantante se deja ven en ocasiones luciendo pantalones largos o de lino con este tipo de calzado. En una publicación que hizo para sus más de 82 millones de seguidores en Instagram demostró que, además de ser una de las artistas en tendencia, sabe cómo seguir e imponer moda con su forma de vestir.

Son muchas las celebridades que han sucumbido a los “zapatos antitendencia”, como son llamados por los expertos en moda. Una de las latinas que se ha rendido a los pies de este tipo de calzado es la actriz y presentadora Adamari López, pero en el caso de ella, tiende a utilizarlo en entornos más deportivos. De igual manera, en una reciente publicación también dejó claro que este tipo de calzado es ideal tanto para practicar deportes como para una salida casual.

Muchas de estas celebridades han desempolvado la ‘cápsula del tiempo’ para traer de vuelta un estilo de calzado que, como ellas mismas dejan ver en sus publicaciones, no pasan de moda.