Moda

Lo mejor del «street style» en el primer día de Colombiamoda

Fucsia, 27/7/2022

Los tonos rosa se llevan el protagonismo en el evento textil más importante del país.

Street Style en Colombiamoda 2022. Alejandra Azcárate, Daniella Reyes y @iconatatiana
Street Style en Colombiamoda 2022. Alejandra Azcárate, Daniella Reyes y @iconatatiana - Foto: Yoendry

Por estos días Medellín es la sede de la moda en Colombia, del 26 al 28 de julio las calles de la capital antioqueña respiran tendencias por todas partes. Diseñadores, modelos y expertos en moda estarán en diversas locaciones de la ciudad, sin embargo, el epicentro del evento será Plaza Mayor. Allí se podrá tener contacto con desfiles, diseñadores, emprendimientos y auges en la confección nacional.

Como era de esperarse en medio de un ambiente que respira moda, los mejores looks resaltan tanto en las pasarelas como en los asistentes de Colombiamoda. Las tendencias y los últimos lanzamientos serán los protagonistas del espectáculo más importante de la industria en nuestro país.

Así se vistieron algunos asistentes en la primera jornada de Colombiamoda

Este 26 de julio el evento se vistió de rosa, este color que ha estado en tendencia a nivel mundial parece ser la fiebre de las celebridades y diseñadores. Este clásico tono que acompaña a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, está marcando la parada en todas partes. Tanto hombres como mujeres se han sumado al famoso Barbiecore.

Además de este clásico tono pastel, o incluso en su versión más neón, que aparece en prendas y accesorios, otros de los colores que están destacando por estos días son el azul y el blanco. También los estampados y los contrastes de tonos se roban las miradas en Colombiamoda.

Alejandra Azcárate lució un vestido estampado de flores en una ceñida tela color azul aguamarina. Como accesorio principal, utilizó un llamativo abanico en tonos fucsia. Este último resalta la importancia de la tonalidad de la temporada. Desliza el carrusel para ver el atuendo.

La hermosa modelo Daniella Reyes optó por un monocolor rosado, fiel al Barbiecore. El tono está en un traje de dos piezas donde resaltan las hombreras, una constante en los eventos de moda de este año para estilizar el torso.

Street Style Colombiamoda 2022. René Urrea, Laura Olaya, Andrés Vargas.
Street Style Colombiamoda 2022. René Urrea, Laura Olaya, Andrés Vargas. - Foto: Erick Obando

Uno que sin lugar a dudas no podía faltar es el estilo oversize. Las famosas prendas anchas han estado en las diversas semanas de la moda a nivel internacional y en Colombia no podían quedarse sin protagonismo. Nuevamente el color rosa, azul y verde se llevan los elogios en el street fashion.

Street Style Colombiamoda 2022
Street Style Colombiamoda 2022 - Foto: Yoendry / Erick Obando

Los brillos también han dicho presente en Colombiamoda. La mezcla de tonos rosa y los brillos es un matrimonio que simplemente no pasa de moda. El blanco y el negro son de esos colores que se consideran atemporales, todo va bien si ellos están allí. En el street style van acompañados de la tendencia del momento: los tonos del Barbiecore.

Street Style Colombiamoda 2022
Street Style Colombiamoda 2022 - Foto: Yoendry / Erick Obando

El estilo urbano no podía faltar en su máxima expresión. Por ejemplo, esta combinación de prendas sofisticadas y ropa deportiva oversize con tonos azules, blancos y un accesorio rosa. La creadora digital Nathaly Bernal lució un outfit de dos piezas con otro de los tonos insignia de la temporada: el azul. Estos los acompañó con un crop top blanco, tenis deportivos y un sombrero color palo rosa.

El bloguero René Urrea optó por un vestuario monocolor en el que los tonos azules y el denim fueron las estrellas. Acompañó su outifit con unas gafas de sol y una pañoleta nude en su cuello. El blanco es sinónimo de sencillez y elegancia. Además de que se puede combinar con facilidad y no pierde su protagonismo.

Street Style Colombiamoda 2022
Street Style Colombiamoda 2022 - Foto: Yoendry

En esta oportunidad es el color principal de un ajustado vestido el que contrasta con tonos rojos, naranjas y animal print. La mezcla de colores es popular por estos días, la combinación de tonos no pasa de moda. Una falda ajustada de este llamativo naranja va perfecto con un crop top y una chaqueta oversize blanca.

Street StyleColombiamodaModa