Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las piezas de moda mas vendidas del 2018 (hasta el momento)

Fucsia.co, 30/4/2018

Descubre los best sellers que toda fashionista seguramente tendrá en su closet antes de finalizar el año.

Lo más vendido en moda este 2018. (Foto vía Getty) - Foto:

¡Los resultados han llegado! Según el informe trimestral de Lyst que registra y analiza las tendencias, marcas y artículos más buscados de la temporada estas son las piezas que toda fashionista ha añadido a su arsenal este año.

En un análisis en conjunto con The Business of Fashion, se ha definido que la marca que lidera el mercado mundial de la moda es Balenciaga. En el segundo lugar figura Gucci, bajo la dirección creativa del maximalista Alessandro Michele. Y aunque posiblemente hayas escuchado rumores de la caída de Vetements, los datos sugieren una historia diferente, escalando dos posiciones en comparación al año anterior y alcanzado la tercera posición.

Además las métricas comprueban que la tendencia del streetwear es la reina suprema, explicando cómo Prada logró escalar catorce lugares para clasificar en la posición número once. Con el regreso de Miuccia Prada a sus raíces de nylon ha traído de vuelta exitosamente su estética con el bolso cinturón, los pantalones con las rayas a un lado, y los tenis “feos” o de papá.

Otra tendencia que se hizo evidente es la compra de lo usado, o vintage. Se detectó que los consumidores están acudiendo a sitios de ropa y accesorios usados como Vestiaire Collective para obtener piezas clásicas o de archivo. (*Spoiler alert: hasta el punto que la pieza más vendida del año es, de hecho, usada).

Finalmente, el estudio también evidencia la influencia de la moda rápida, consiguiendo posicionar en el top diez uno de sus productos. Un fenómeno que con seguridad se debe al perpetuo ahorro para poder comprarnos unas botas calcetín. (¡Ánimo chicas, sí se puede!).

Sin más rodeos, estos son los diez productos que según Lyst fueron los más populares en el primer trimestre del 2018:

1. Cartera Neverfull de Louis Vuitton, usada

2. Tenis deportivos Superstar metalizados de Golden Goose Deluxe Brand

3. Chanclas Pursuit de goma a rayas verdes y rojas de Gucci

4. Chaqueta Clea tipo bomber en color rosa pálido de Acné

5. Cinturón de Gucci con hebilla de logo GG

6. Botines Paillettes de lentejuelas de Maison Margiela

7. Zapatos deportivos de Balenciaga, Speed Trainer

8. Sudadera negra con capucha de Off-White

9. Jean Joni de Topshop en negro

10. Bolso de mano con tejido rafia y detalle en cuero de Loewe

Y estas son las marcas punteras hasta la fecha:

1. Balenciaga 2. Gucci 3. Vetements 4. Off-White 5. Stone Island 6. Givenchy 7. Moncler 8. Dolce & Gabbana 9. Yeezy 10. Valentino

Y tu...¿cuales ya tienes y de cuales te antojas?

Sigue leyendo: