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Pharrell Williams, nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton

fucsia.co, 14/2/2023

El productor musical y cantante asumirá el cargo de Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021.

Pharrel Williams, nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton
Pharrel Williams, nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton - Foto: Instagram @louisvuitton

Louis Vuitton confirmó a través de un comunicado que Pharrell Williams se convertirá en el nuevo director creativo de la maison. El cantante y productor musical, de 49 años, asumirá el mando de la línea masculina de la casa francesa luego del fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre 2021. El debut de Pharrell será en el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

“Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante” declaró Pietro Beccari, presidente y director general de Louis Vuitton. Aunque Pharrell Williams no tiene experiencia en un puesto similar dentro de la industria de la moda, siempre ha estado involucrado en ella.

“Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial” expone el comunicado oficial.

Pharrell Williams.

Pharrell Williams ha estado inmerso siempre en el mundo de la moda. Su relación con Louis Vuitton se remonta a 2004, con el lanzamiento de una línea de gafas de sol, Millonaire, y posteriormente en 2008 con Blason, una colección de joyas. El productor musical ha creado alianzas exitosas junto a otras grandes casas de moda como Chanel o Moncler y Adidas.

Williams es embajador de Tiffany & Co, propiedad de LVMH, matriz de Louis Vuitton y desde finales de los 90, el productor estadounidense es cofundador, junto al diseñador japonés Nigo, de Billionaire Boy’s Club y Ice Cream, dos marcas enfocadas en el streetwear.

Williams dio su primer paso en el sector cosmético en 2020 con el lanzamiento de Humanrace, una firma all gender con productos veganos.