Moda

Tendencias en maquillaje: los labios vuelven a ser protagonistas

Fucsia.co, 12/8/2022

Llegó la hora de lucirlos de acuerdo a tu estilo. Rojos, «nudes», delineados y con mucho brillo ¡Todo se vale!

MILAN, ITALY - FEBRUARY 22: (L-R) Model Alisha Nesvat and Lindsey Wixson are seen backstage at the MSGM fashion show on February 22, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Rosdiana Ciaravolo/Getty Images)
MILAN, ITALY - FEBRUARY 22: (L-R) Model Alisha Nesvat and Lindsey Wixson are seen backstage at the MSGM fashion show on February 22, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Rosdiana Ciaravolo/Getty Images) - Foto: 2020 Rosdiana Ciaravolo

Después de varios años en donde el maquillaje de los ojos fue el protagonista, los labios vuelven a ser el centro de atención y se pintan de todos los colores en diferentes tipos de texturas. Así es como lo hemos podido comprobar en las últimas fashion weeks y en las calles, a medida que ha disminuido el uso de tapabocas. Nuevamente es momento de sacarle el máximo provecho a nuestros labiales y aplicarlos sin ningún límite.

“Honestamente creo que hemos visto ojos durante los dos últimos años. Ahora mismo siento que los labios van a tener un gran regreso. Vas a ver labios en todas sus versiones. Vas a ver el delineado de los 90, labios de supermodelos, vas a ver labios iluminados con el iluminador en el centro, vas a ver rojo, tonos neutros. ¡Todo! Todo sobre los labios”, le dijo a Fucsia, Romero Jennings, director global de Maquillaje Artístico de M.A.C. Cosmetics.

Para el maquillador, no solamente vuelven a ser protagonistas los tonos que van desde los seductores rojos o los discretos nude, sino también todo tipo de texturas. “Algunos días te sientes mate, otros días te sientes brillante, otros te sientes nude y algunos días te sientes rojo. Todo se trata de la individualidad”.

;

Si bien hay un sin fin de posibilidades, en Fucsia te contamos tres de las tendencias que vienen con más fuerza.

Labios bold

En español, esta tendencia se conoce como labios audaces, es decir que no hay miedo al momento de lucirlos de una manera arriesgada o fuera de lo común. Poco a poco vemos como los colores llamativos, como por ejemplo, el fucsia o morado, vuelven a estar de moda, especialmente en las fiestas, conciertos o festivales. Con unos bold lips el maquillaje impacta y no pasará desapercibido.

Delineados al estilo de los 90

Cada vez vemos más cómo las celebrities se vuelven a rendir ante esta tendencia y llevan sus labios delineados a otro nivel. Esta técnica que ayuda a que la boca se vea más voluminosa, definida y, por lo tanto, que resalte más, no le tiene miedo al color y la vemos en tonos como café, rosa o rojo. Estos se pueden complementar con labiales o brillos de sus mismas tonalidades.

Labios con efecto brillo

Otra forma de lograr que nuestros labios se roben las miradas es con el efecto de brillo que logran los lip gloss. Esta tendencia se lleva tanto en looks naturales como en los más llamativos. Hay quienes la llevan con un toque de color para lograr una ligera intensidad o sin él, si se quiere que el color natural de los labios sea el protagonista.

BellezaMaquillajeTendenciasLabios