Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Una mujer salvaje que ama la libertad, así fue la pasarela de la diseñadora Laura Aparicio

Fucsia, 12/5/2023

Florescencia, como decidió llamar su nueva colección, trae su estética de cortes limpios y esta fue presentada en el marco del BFW.

Laura Aparicio Pasarela BFW 2023
Laura Aparicio Pasarela BFW 2023 - Foto: Instagram Bogotá Fashion week

Florescencia, la colección presentada por Laura Aparicio en el desfile de Bogotá Fashion Week 2023, estuvo inspirada en las mujeres guerreras y amantes de la libertad. Su estética de cortes limpios, siluetas depuradas y amplias, se complementó con los accesorios de la diseñadora colombiana Paula Mendoza para obtener looks clásicos y femeninos.

La colección está dedicada a una mujer salvaje que ama la libertad y las interminables extensiones verdes de las montañas que rodean el desierto, acariciadas por el sol y el viento. Florescencia trae su estética de cortes limpios, prendas delicadas que van desde chaquetas estructuradas con mangas anchas hasta vestidos de seda muy femeninos.

Esta propuesta mezcla masculino y femenino, fluidez y estructura, oriente y occidente. Los tonos constituyen inicialmente una paleta cromática extremadamente neutra, que recuerda la fuerza de la naturaleza colombiana.

Una mujer salvaje que ama la libertad

Su principal inspiración proviene de un viaje entre las culturas latinoamericanas y el vestuario masculino, un puente entre el pasado y el presente. La marca ofrece una línea versátil de cortes limpios, siluetas minimalistas y una fuerte experimentación con las texturas, para mujeres que buscan un nuevo estilo de belleza.

Paula Mendoza, haciendo magia con joyería

La diseñadora de joyas logró mostrar la sofisticación y versatilidad con la joyería de su última colección llamada 11:11, que refleja la verdadera armadura insignia de la firma.

La fusión de las marcas fue el balance perfecto entre fluidez y estructura; por un lado, encontramos ropa y piezas que reflejan la pesadez de una arquitectura brutalista basada en el cemento, el gris y lo contundente y, por otro, encontramos piezas que exaltan lo tropical, la feminidad, el folclor y la vegetación de la región.

“Para esta pasarela quisimos enfatizar en cómo una joya puede ser el complemento ideal para cualquier tipo de outfit, pues cada mujer tiene un estilo muy distinto, pero se puede sentir identificada con lo que se muestra en el desfile de Laura y, por eso, pudimos mostrar la versatilidad de la marca y nuestros accesorios”, mencionó la creadora Paula Mendoza.

La participación de la joyería de Paula Mendoza en la Bogotá Fashion Week 2023 buscó seguir apoyando el diseño colombiano a través de la colaboración con talentos de la moda del país y así seguir impulsando la industria.